El Sr. Cryan anuncia pagos de bonus e incremento de salarios


En unas recientes declaraciones al diario Börsen Zeitung el Sr. Cryan decía que este año se volverían a pagar bonus y que incluso habría incrementos salariales. Nos alegramos de esa decisión y esperamos que la Dirección española actúe en línea con la decisión del Sr. Cryan.


pdf
print
pmail
Aunque está claro que el pago de bonus afectará únicamente a los empleados que siguen teniendo ese sistema (nos alegramos por ellos), también queda claro que el 86% de empleados de España está fuera del mismo.

Para esa mayoría de empleados el principal incremento salarial cierto es el 1,75% establecido en nuestro Convenio Colectivo para 2018. De todos es conocido que en nuestro Convenio Interno tenemos una cláusula que impide al Banco absorber la totalidad del incremento, estableciendo un mínimo del 1% de incremento.

Hemos solicitado al Banco que no active la cláusula de absorción e incremente a todos los empleados el 100% de lo establecido en el Convenio Colectivo.

Está claro que los empleados son los que, con su trabajo, han soportado dos años muy difíciles para la filial española y han sabido seguir siendo los mejores profesionales. Pero no basta con agradecerlo verbalmente, hay que ser consecuente y agradecerlo económicamente.

No a la absorción salarial.

Nota aclaratoria: El 0,25% de incremento adicional se producirá en 2019 si el diferencial del RAE Sectorial entre 2014 y 2018 es igual o superior al 15%