Cursos de formación MiFID II


La Federación de Servicios CCOO pone a disposición de las y los trabajadores 2 cursos sobre información y asesoramiento financiero desarrollados por el Instituto Europeo de Posgrado y cuyos contenidos atienden tanto a la establecido en la Directiva MiFID II, como a las Directrices para la evaluación de los conocimientos y competencias.


pdf
print
pmail
Curso 1: Certificado Información Financiera. Este curso tendrá una duración de 80 horas, su realización es online (se dispondrán de tutorías y clases web), excepto el examen final que será presencial. Tras superar dicho examen se obtendrá la certificación necesaria para realizar labores de información financiera a partir del 1 de enero de 2018, de acuerdo con la directiva MIFID II.

Precio no afiliadas/os 462 euros; precio afiliadas/os 231 euros. 

Curso 2: Certificado de Asesoramiento Financiero. Este curso tendrá una duración de 150 horas, su realización es online (se dispondrán de tutorías y clases web), excepto el examen final que será presencial. Tras superar dicho examen se obtendrá la certificación necesaria para realizar labores de asesoramiento financiero a partir del 1 de enero de 2018, de acuerdo con la directiva MIFID II.

Precio no afiliadas/os 616 euros; precio afiliadas/os 308 euros. 

La inscripción de la primera convocatoria ya está abierta y se puede realizar en los enlaces facilitados en los párrafos anteriores, la fecha de fin de inscripción es el 16 de septiembre, para ambos cursos. Los contenidos también se pueden ver en dichos enlaces, así como la fecha de inicio y fin de cada curso. 

Además, hay que recordar que la Federación también dispone los cursos de nivel superior European Financial Advisor. Nivel I y European Financial Advisor. Nivel II certificados por EFPA y muy utilizados por las propias entidades financieras. El Nivel II aporta los conocimientos necesarios para obtener el título de European Financial Planer de EFPA.