Resultado exámenes 2017

El pasado domingo 30 de abril se realizaron las pruebas de ascensos por capacitación correspondientes a 2017, tal como establece el acuerdo suscrito por CCOO y la Empresa en su momento. Complementariamente a la circular emitida hoy con la relación de aprobados, individualmente recibiréis en breve la comunicación oficial del Tribunal de Examen en la que se relaciona la puntuación obtenida y si se ocupa o no plaza.

A continuación os detallamos los datos del examen del pasado domingo:

T 10

118

Plazas cubiertas

66

Queremos pública y sinceramente felicitar a los compañeros y compañeras que han conseguido plaza y recordarles que, de conformidad con los acuerdos mencionados anteriormente, las condiciones que rigen para su ascenso en cuanto a efectos económicos de la nueva categoría (atrasos), lo serán desde el Uno de Enero de 2017 y no serán objeto de compensación, ni absorción, contra ningún concepto retributivo.

El porcentaje de presentados se ha situado en el 71,18% (12 puntos superior a 2015) y el de plazas cubiertas en el 85,71%. Permitidnos que, sin falsa modestia, nos sintamos orgullosos de que la herramienta que conseguimos crear en 1991, gracias a denuncias, negociaciones y acuerdos, haya permitido que con vuestro esfuerzo se hayan consolidado ya 880 categorías. Desde esta circular queremos también reconocer y agradecer el esfuerzo de todos los participantes aunque no hayan superado la prueba.

Haciendo un poco de historia de los exámenes, queremos recordaros los resultados de las catorce convocatorias de exámenes de ascenso desde 1991:

(*)

139

247

138

(*) T10 incluye Of2 y A10 / T9 incluye Of1 y A9 / T6 incluye J5 y J6 / T5 incluye J4
(**) No existía el nivel en esa fecha.
(***) No existió examen para ese nivel en 1991.

Total ascensos desde el inicio: 880

La actuación de CCOO en este apartado ha deparado que 880 compañeros y compañeras hayan aprovechado la ocasión para incrementar su categoría a niveles a los que muchos de ellos no hubiesen llegado por los límites del sistema subjetivo. Oportunidad que no encontraremos en otras entidades de crédito, tanto en el número de plazas ofertadas y cubiertas como en sus condiciones de antigüedad en categoría y efectos económicos de las mismas.

Desde esta Sección Sindical de CCOO nos congratulamos de la consolidación producida en nuestra Entidad del sistema de ascensos por capacitación. Y no queremos despedirnos sin repetir una vez más nuestra enhorabuena a todos los empleados que, con su esfuerzo, han conseguido superar el examen, tengan o no plaza.