¡Cuidado! El Banco no perdona


En las últimas semanas el Banco ha dado un giro negativo en su política de sanciones. Si te engañan te despiden.

Recientemente dos compañeras han sido despedidas como consecuencia de las pérdidas económicas derivadas de estafas por parte de clientes que habían gestionado ellas. Hasta ahora el Banco nunca había despedido cuando se trataba de un error o de una estafa, y menos cuando han sido las propias compañeras que, en cuanto han detectado el problema lo han comunicado, parece ser nos encontramos ante un lamentable cambio de actitud.

Un cambio de actitud en el que no podemos estar de acuerdo. Es inadmisible que la falta de medios técnicos y humanos, que son los causantes de que se produzcan estos errores y engaños, conlleve la máxima sanción para el empleado. En cambio, para los responsables de esa falta de medios no hay ningún tipo de sanción, ¿acaso no son responsables de la situación?

Exigimos al Banco que recupere el sentido común, ponga los medios adecuados y no criminalice al empleado que no hace otra cosa que ejercer su oficio con la máxima profesionalidad a pesar de la falta de medios.

La normativa laboral que se nos aplica establece un abanico de faltas y sus correspondientes sanciones. El despido es la última y más grave y consideramos absolutamente desproporcionada aplicarla en estos casos, máxime cuando han sido provocados con ánimo de dolo.

Por la información que tenemos, el grado de "profesionalidad" de los estafadores es muy elevado. Os pedimos que actuéis con la máxima profesionalidad en el cumplimiento de todas las normas, aunque eso signifique que la operación se retrasa o no se puede hacer, no hay que dar ni un ápice de argumento al Banco para que actúe contra vosotros. Actuad con la máxima prudencia.