Sobre la información que se publica en la prensa


Lamentablemente, los empleados del Banco venimos sufriendo publicaciones anunciando la venta o cierre de nuestra Entidad durante los últimos años. La noticia aparecida ayer en un conocido medio digital, y replicada hoy con diferentes matices en el resto de la prensa, es una más en ese sentido.

El pasado domingo 5 de marzo el Consejo de Supervisión aprobó el cambio de estrategia presentado por el Management Board. De la información que tenemos de ese cambio no se puede deducir, al contrario, que el Banco quiera desprenderse de sus filiales minoristas de España, Portugal y Bélgica.

De todas maneras entendemos perfectamente vuestra preocupación, que también es nuestra, por las noticias al respecto. Por nuestra parte ya nos hemos puesto en contacto con Alemania para solicitar información adicional. En este sentido, en las próximas semanas vamos a tener sendas reuniones en las que esperamos poder tratar el tema con el máximo responsable de PCC Internacional y con el Head de RRHH en el Management Board.

Desde CCOO os vamos a informar puntualmente de las certezas, pero no vamos a hacerlo con los rumores, y si ahora remitimos está circular es por la imposibilidad de responder individualmente a todos los correos y llamadas que estamos teniendo, os pedimos disculpas por ello.

Tened todos la certeza que desde CCOO vamos a gestionar este tema y pase lo que pase estaremos donde siempre hemos estado, en la defensa de todos los trabajadores del Banco. Para ello necesitamos más que nunca vuestro soporte y la mejor forma que podéis hacerlo es con vuestra afiliación. Sé que algunos de vosotros pensáis que eso de afiliarse no va con vosotros, pero en determinadas circunstancias todas las posiciones son iguales.