Absorción incremento salarial del Convenio Colectivo de Banca 2016


El pasado mes de julio se aplicó en nuestras nóminas el incremento salarial establecido en el nuevo Convenio Colectivo de Banca, el 1,25% para este año. Desde CCOO nos llevamos la desagradable sorpresa de ver como el Banco había absorbido el total del incremento salarial a un número importante de empleados.


pdf
print
pmail
Es evidente que desde CCOO no podemos estar en absoluto de acuerdo con esta actuación del Banco. Estamos convencidos que el esfuerzo de los empleados no debe verse "recompensado" de esta manera.

Por ello, desde CCOO hemos entablado diversas reuniones con el Banco en las que cada parte ha defendido su posición en relación a la aplicación del acuerdo del Convenio Interno firmado por ellos y CCOO. Después de varias reuniones nos congratulamos de poder comunicaros que el Banco ha atendido la petición de CCOO y ha reconsiderado su posición. En la nómina de octubre se repondrá el 1% de incremento salarial del Convenio Colectivo a todos los trabajadores, afectados por el Convenio de Banca y el Convenio Interno de Deutsche Bank SAE, a los que les ha sido absorbido.

Queremos finalizar esta circular diciéndoos una cosa obvia, la fortaleza de CCOO son sus afiliadas y afiliados. Para poder seguir siendo fuertes ante la Empresa, para poder seguir defendiendo vuestros derechos y vuestra dignidad necesitamos tener más afiliados y afiliadas. No lo dudes,
afíliate y participa del proyecto sindical de CCOO en el que las personas trabajadoras sois nuestro principal propósito.