Responsabilidad Social del Grupo Deutsche Bank... con sus empleados


La Responsabilidad Social del Grupo Deutsche Bank debe ir más allá de las meras declaraciones de principios y de participar en el patrocinio de acciones de terceros. Debe empezar por sus propios empleados.

Sin entrar a valorar las causas, por no alargar esta circular, la situación de paro juvenil que padecemos en España es un lastre que hipotecará el futuro de la generación mejor preparada de nuestra historia. Entre esos jóvenes que sufren la falta de empleo también están los hijos y parientes de nuestros empleados.

Es conocido por todos que durante todo el año, y especialmente en verano, se recurre a la contratación de ETTs para cubrir puntas de trabajo o periodos vacacionales. En este contexto, solicitamos a la Dirección del Grupo que cuando existan vacantes de puestos de trabajo, o puestos temporales a cubrir con ETTs, se comunique, con un método transparente y público, a la plantilla para que tengan la opción de poder presentar el currículum de sus familiares. Obviamente, las personas que opten al trabajo ofertado deben cumplir con el perfil solicitado.

Estamos seguros que el Grupo Deutsche Bank en España ganará muchos puntos en Responsabilidad Social si utiliza este sistema.

Recibid un cordial saludo.