Cómo afecta el nuevo Convenio Colectivo de Banca a los Empleados de Deutsche Bank

Ayer se publicó en el BOE el XXIII Convenio Colectivo de Banca y queremos explicaros cómo nos afecta a los empleados de Deutsche Bank. Con este trámite, el Ministerio da por validado el texto del Convenio firmado, con lo que se da por finalizada, oficialmente, la negociación.

A partir de ayer (16 de junio), día siguiente a la publicación en el BOE y, por tanto, fecha en la que entra en vigor su contenido de manera oficial, el Banco tendrá que regularizar en la próxima nómina que técnicamente sea posible los atrasos correspondientes a 2016, ya que está pactada una subida salarial para este año del 1,25%. En nuestro caso, RRHH nos ha comunicado que técnicamente no será posible hacerlo en la nómina de junio y se regularizará en la de julio, con los correspondientes atrasos.

Os recordamos que en nuestro Convenio Interno tenemos una cláusula que garantiza la no absorción de un 1% a los salarios por debajo del salario de garantía. Aún así, CCOO hemos solicitado al Banco que no absorba el incremento como en años anteriores. Creemos que son ya demasiados años absorbiendo el salario de los empleados y la Dirección del Banco tiene la oportunidad de demostrar lo que dice sobre la valía y profesionalidad de su plantilla.

Igualmente, tendrán que realizar el cálculo de los trienios de técnico que cada persona tenga devengados, para proceder a su pago, tal y como está acordado, en la nómina de julio, cobrándose dichos trienios de técnico con el incremento del tiempo devengado hasta el 30 junio.

Por otro lado, las personas que tengan consolidados más de 17,25 pagas verán como el importe que supere esa cantidad se establecerá en un nuevo complemento (Participación en beneficios XXIII CCB) por la diferencia, que tiene las mismas características y garantías del Salario Base (revisable con las subidas de Convenio, no absorbible ni compensable, pensionable y computable a efectos de indemnización).

La mejor manera de defender tus derechos es conociéndolos, por eso desde CCOO se va a realizar una edición en papel del XXIII Convenio Colectivo de Banca, que será entregada a la mayor brevedad posible a cada persona afiliada a nuestro sindicato

Seguimos trabajando, seguiremos informando.