ELECCIONES SINDICALES DB 2015

Propuestas de actuaciones. Recuperación del Clima Laboral

Nos esperan cuatro años complicados para el futuro de nuestra Entidad en España. El impacto de la crisis económica y financiera, junto con la revisión de la Estrategia Global del Banco hace que tengamos que estar preparados para cualquier circunstancia. Para ello hemos preparado una serie de propuestas que van a centrar nuestra futura actuación si nos dais de nuevo esa responsabilidad en las próximas Elecciones Sindicales. Los temas que vamos a tratar son los siguientes:

• Propuestas de actuacionDotación de empleados en los centros de trabajo acorde con la carga de trabajo y no con los actuales parámetros
  • Contratación de empleados donde ya se ha detectado la necesidad.
  • Medidas concretas para frenar el uso y abuso de las prolongaciones de jornada.
  • Creación de equipos volantes para dar cobertura a las bajas de corta duración.
  • Contratación de ETT's para cubrir las bajas de larga duración.
  • Planificación de días de contratación de ETT's en función de la dimensión de los centros de trabajo para cubrir la época de vacaciones.
  • Trabajar para que los sistemas de evaluación del desempeño, y la correspondiente compensación económica y profesional, sean realmente objetivos y valoren el esfuerzo de los empleados.
  • Consolidación de la Mejora voluntaria en los Niveles Salariales del Convenio Colectivo
  • Creación de un complemento por función desempeñada que realmente compense la responsabilidad asumida por cada empleado.
  • Establecimiento de presupuestos adaptados a la realidad económica de la zona y a las posibilidades de las oficinas.
  • Dotación para los empleados de los medios de trabajo necesarios para poder desarrollar su labor con seguridad y cumpliendo las normas establecidas tanto por el Banco como por los reguladores.
  • Racionalización de la actividad formativa y comercial estableciendo límites al descontrol actual.
  • Retomar las negociaciones de renovación del Plan de Igualdad para conseguir elementos efectivos de igualdad entre géneros y una Conciliación de la Vida Familiar y Laboral real.
  • Renovación de Plantilla y prejubilaciones Establecimiento de presupuestos adaptados a la realidad económica de la zona y a las posibilidades de las oficinas.
  • Trabajaremos para dignificar nuestro oficio de bancarios a pesar de los banqueros que tenemos.

Y, sobre todo, la defensa del puesto de trabajo. Las noticias aparecidas en prensa sobre el impacto de la revisión de la estrategia global del Banco no son nada positivas. Aunque el Sr. Stephan Leithner nos haya dicho que hasta el segundo trimestre no se tomarán decisiones, no por ello vamos a dejar de trabajar el tema y estar preparados para afrontar lo que haya de venir con el máximo rigor y profesionalidad y con la mente puesta en el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Desde CCOO trabajaremos con profesionalidad en la defensa y mejora de vuestros derechos. Haremos sindicalismo para ti con los pies en el suelo. Para seguir haciéndolo te pedimos tu voto a las candidaturas de CCOO en las próximas Elecciones Sindicales.