ELECCIONES A LA COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES DE EMPLEADOS DB

Seamos serios con el Plan de Pensiones

Seamos Serios.
No es costumbre de CCOO contestar a opiniones emitidas por otros sindicatos incluso si se refieren a nosotros. Y no lo haremos ahora. Pero si queremos puntualizar algunos conceptos y datos referidos a la información ofrecida sobre el Plan de Pensiones.

Creación del Plan de Pensiones de los empleados de DB SAE

Nuestro Plan de pensiones se inicia en abril de 1998 fruto de la transformación de una serie de beneficios sociales, que caducaban con el tiempo, en un beneficio social de futuro. En ningún caso se absorbió sino que se transformó. Y a los compañeros que en esa transformación perdían dinero se les compensó la pérdida. Fuimos la primera entidad bancaria en disponer de un plan de pensiones gracias a un acuerdo de CCOO con el Banco que el resto de sindicatos rechazó.

Transparencia

Desde nuestra responsabilidad en la Comisión de Control hemos impulsado una política de información a los partícipes y beneficiarios que se ha visto plasmada en informes trimestrales y semestrales. Además, os hemos comunicado todos los cambios producidos en el Reglamento del Plan y en la Política de Inversiones. Adicionalmente hemos mantenido en nuestra página web todo el histórico de estas comunicaciones y seguimos haciéndolo.

Rentabilidades

Año
Rentabilidad
Componentes de la Comisión de Control
1998(*)

-2,70 %
-4,37 %
-13,43 %
-18,04 %
-3,87 %
2014(**)
(*)  Rentabilidad nominal desde el 3 de abril de 1998
(**) Rentabilidad al 30-11-2014

El TAE desde el inicio hasta el 10-12-2014 es de 3,58%. Estos son los datos.

Honradez

El Plan de Pensiones no es patrimonio de todos, cada partícipe tiene su particular patrimonio pero no el de sus compañeros, y desde CCOO hemos trabajado para que la Comisión de Control vele para el conjunto de los trabajadores con una visión en el medio y largo plazo. En ese conjunto de trabajadores también estamos incluidos todos los afiliados a CCOO. No nos dedicamos a ?jugar? con el dinero de otros, también es el nuestro. No podemos permitir ninguna duda sobre nuestra transparencia, coherencia, participación, honradez y solidaridad. Nadie nos va a dar lecciones de honestidad y democracia.

Nos hubiese gustado leer alguna propuesta de gestión que pudiésemos debatir pero, por lo leído, parece que no existen.

Recibid un cordial saludo y esperamos seguir contando con vuestra confianza para desarrollar y avanzar en inversiones socialmente responsables manteniendo una rentabilidad razonable.

Os pedimos el voto a los candidatos presentados por CCOO.