Siguen descargando la responsabilidad y la presión en los trabajadores

¿De quien es la responsabilidad?
En nuestra circular del pasado 10 de noviembre ya denunciábamos que la responsabilidad de la sistemática en la revisión de clientes, que debería asumir la Dirección de PBC, se había traspasado a los empleados de la red de oficinas. Hoy queremos hacer algunas preguntas a la Dirección sobre este tema.

Ante el error de planificación de la revisión de clientes, y su posterior rectificación. ¿Por qué se traspasa la responsabilidad de solucionarlo a los empleados?

¿Por qué no se crea un equipo temporal de trabajadores que se dediquen a este tema, cuando se trata de una carga de trabajo adicional, difícil de asumir con la actual dotación de empleados, a la habitual de los presupuestos impuestos?

¿Por qué no se implementan sistemas centralizados que faciliten el trabajo de los trabajadores?

¿Por qué se adelanta el cierre de la revisión a noviembre de 2014 cuando el plazo termina en abril de 2015?

¿Por qué los trabajadores no tienen directrices para responder a los clientes que se quejan de la urgencia en la revisión?
¿De quien es la Responsabilidad?

¿Se va a dotar a los empleados de los medios necesarios para ejercer su labor de
acuerdo con los Principios y Creencias establecidos por una Dirección que los había olvidado?

¿Por qué se penaliza con hasta un 30% del bonus a los trabajadores cuando ellos no son culpables de esta situación?

¿Se va a penalizar también a los Directores Regionales, Directores de Área y Dirección de PBC en la misma manera?

No esperamos que nosotros recibamos respuesta a nuestras preguntas, ya lo hemos intentado y no la hemos recibido. Pero si pedimos a la Dirección del Banco que de respuestas a sus trabajadores que son los que, con su trabajo, responsabilidad y esfuerzo diario están dando al Banco unos resultados positivos con los pocos medios que, esa Dirección, pone a su disposición.

Recibid un cordial saludo.