Campaña de ayuda al pueblo Saharaui

Ahora más que nunca: "Nos Necesitan!" (Recordatorio)


El pasado 20 de junio os remitimos una circular en la que solicitábamos vuestra solidaridad con el pueblo saharaui a través de la campaña que anualmente realizamos desde CCOO-Servicios mediante nuestro compañero Mariano Pitarque. En esta ocasión los fondos recogidos servirán para ayudar a mantener el proyecto "DESAYUNO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL".

En breve vamos a dar por finalizada la recogida de fondos ya que nuestro compañero Mariano partirá el próximo mes de diciembre para hacer entrega de los fondos directamente en el Ministerio de Cooperación que los distribuirá junto con la Media Luna Roja.

Estas ayudas, este año, también serán destinadas a paliar la situación de emergencia en la Wilaya del AAIUN y especialmente las 790 familias más afectadas por la tormenta, tipo huracán, que sufrieron la noche del 21 de Setiembre.

Os animamos a participar en dicha campaña.

Comunicado del 20 de Junio:

Como recordaréis, desde hace varios años la Sección Sindical de COMFIA CC.OO en Deutsche Bank en colaboración con nuestro compañero Mariano Pitarque esta trabajando en los Campamentos de refugiados Saharuis en TINDUF (Argelia) en un proyecto denominado "DESAYUNO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL"

Este proyecto, como su nombre indica, consiste en asegurar que todos los niños saharauis que van a los Centros de Discapacitados puedan al menos hacer una comida al día, en este caso empezando por el DESAYUNO.

 Queremos agradecer la gran respuesta que estáis dando con vuestras aportaciones año tras año. Tanto las específicas de la campaña como la de las compañeras y compañeros que han optado por asociarse mediante el pago de una cuota de 60 euros/año. Esas aportaciones nos permiten seguir colaborando en este gran proyecto humanitario.

Queremos resaltar que el pueblo saharaui está refugiado desde el año 1975 en los Campamentos de TINDUF, una parte del desierto de Argelia donde vivir cada día se hace más difícil, 39 años en el exilio y en unas pésimas condiciones es muchísimo tiempo y casi podemos decir que es el único pueblo exiliado y OLVIDADO.

La existencia de un Centro de Discapacitados en cada Wilaya (subdivisión administrativa del campo de refugiados saharauis) demuestra la posibilidad de superar la marginación y la exclusión social, incluso en las condiciones de vida más duras.

Pero estas condiciones se van agravando día a día, debido a los grandes recortes que esta sufriendo la cooperación internacional por parte de todas las administraciones, que en algunos casos supera el 80%.

Por eso en estos momentos 
¡Nos necesitan más que Nunca!


Para ello, un año más, solicitamos vuestra ayuda y solidaridad haciendo una aportación en la cuenta 0019.0020.93.4010108680 indicando en el concepto ?AYUDA AL SAHARA?.

A partir de este año, también puedes colaborar a través de nuestro TEAMING, una iniciativa solidaria que nació el año 1998 y que sirve para ayudar a los demás mediante microdonaciones de 1,00 Euro al mes, tu mismo puedes hacerlo a través del siguiente enlace: 

https://www.teaming.net/l-hospitaletambelsahara/invite

Como decíamos más arriba, también podéis haceros socios de este proyecto pagando una cuota de 60,00 Euros al año, para ello enviar un correo a Mariano Pitarque, indicando vuestro nombre y apellidos, así como vuestro número de cuenta para domiciliar el pago.

Las aportaciones recogidas durante todo el año serán entregadas en el MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL en la visita que nuestro compañero realiza a los Campamentos de refugiados en los primeros días de Diciembre, posteriormente el comprobante de entrega del dinero os será comunicado a través de la página web de la Asociación en la que tenéis información sobre sus actividades.

Muchas gracias en nombre del pueblo saharaui.