El Comité de Empresa Europeo de Deutsche Bank elige como nuevo presidente a un delegado de CCOO


En la reunión del Comité de Empresa Europeo del Deutsche Bank finalizada el pasado viernes en Madrid se procedió a renovar los cargos del mismo. Con el 93% de los votos fue elegido Presidente del Comité de Empresa Europeo el Secretario General de CCOO en Deutsche Bank Ernesto Soriano. Queremos destacar que, hasta donde tenemos datos, es la primera vez que un Presidente de un Comité de Empresa Europeo del Sector Financiero no es delegado del país matriz de la empresa.

Desde la Sección Sindical de CCOO en Deutsche Bank queremos agradecer la confianza depositada por los 28 delegados que representan a 73.995 trabajadores de los 14 países que componen el Comité de Empresa Europeo. Aceptamos y entendemos esta confianza como consecuencia de la labor desarrollada por la Sección Sindical de CCOO desde su participación en la fundación del Comité de Empresa Europeo en 1996.

Vamos a asumir esta responsabilidad con la profesionalidad y responsabilidad que viene caracterizando la labor de CCOO en general y en el Sector Financiero en particular, defendiendo los derechos de los trabajadores de Deutsche Bank de cualquier país sin desatender ni un ápice a los trabajadores españoles.

De la misma manera que, especialmente los Sindicatos alemanes, han depositado su confianza en CCOO, esperamos que los responsables del Banco depositen su confianza en la filial española e inviertan en su crecimiento. Para ello encontrarán nuestra colaboración y, estamos seguros, la de la excelente plantilla que, a pesar de los recortes salariales y de medios, viene demostrando su gran profesionalidad año tras año.

Recibid un cordial saludo.