Se acerca el horario de verano

Se acerca el horario de verano y veremos el grado de cumplimiento por parte de la Dirección del Banco. El próximo mes de mayo se inicia el horario de verano que, para que no quepan dudas, es desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde de lunes a jueves y los viernes de ocho a dos de la tarde.

Queremos recordar a los Directores de Área, a los Directores Regionales, a los Directores de los distintos segmentos de negocio y a todos los que tienen por costumbre convocar reuniones presenciales o telefónicas en horarios vespertinos que las normas están para cumplirlas. Y el horario forma parte de esas normas.

Queremos recordar también a Formación cual es el horario de verano antes de que empiecen convocatorias de cursos de mañana y tarde durante esos meses. Este año se van a efectuar también los cursos de la Universidad de Ventas, pero dado que se sigue con la tónica de años anteriores de no aprovechar los meses iniciales del año les exhortamos a que no empleen los meses de verano para recuperar el tiempo.

En el acuerdo del Plan de Igualdad se dice: ?El Comité Ejecutivo de la Entidad apoya las medidas establecidas en el presente Plan de Igualdad y asume la responsabilidad de fomentar su aplicación y contribuir a crear entornos de trabajo que favorezcan la conciliación, y en los que la igualdad, la no discriminación y el respeto personal, sean los valores que rijan el día a día?. Cumplir el horario es favorecer la conciliación.

Desde nuestro trabajo en la Comisión de Igualdad vamos a solicitar a la Dirección que nos explique qué medidas ha implementado para poder hacer un seguimiento. Es incongruente sancionar a los empleados que no cumplen las normas y que los directivos que incumplen otras normas tengan total impunidad.

Recibid un cordial saludo.