Se acerca el horario de verano

Se acerca el horario de verano y veremos el grado de cumplimiento por parte de la Direcci贸n del Banco. El pr贸ximo mes de mayo se inicia el horario de verano que, para que no quepan dudas, es desde las ocho de la ma帽ana a las tres de la tarde de lunes a jueves y los viernes de ocho a dos de la tarde.

Queremos recordar a los Directores de 脕rea, a los Directores Regionales, a los Directores de los distintos segmentos de negocio y a todos los que tienen por costumbre convocar reuniones presenciales o telef贸nicas en horarios vespertinos que las normas est谩n para cumplirlas. Y el horario forma parte de esas normas.

Queremos recordar tambi茅n a Formaci贸n cual es el horario de verano antes de que empiecen convocatorias de cursos de ma帽ana y tarde durante esos meses. Este a帽o se van a efectuar tambi茅n los cursos de la Universidad de Ventas, pero dado que se sigue con la t贸nica de a帽os anteriores de no aprovechar los meses iniciales del a帽o les exhortamos a que no empleen los meses de verano para recuperar el tiempo.

En el acuerdo del Plan de Igualdad se dice: ?El Comit茅 Ejecutivo de la Entidad apoya las medidas establecidas en el presente Plan de Igualdad y asume la responsabilidad de fomentar su aplicaci贸n y contribuir a crear entornos de trabajo que favorezcan la conciliaci贸n, y en los que la igualdad, la no discriminaci贸n y el respeto personal, sean los valores que rijan el d铆a a d铆a?. Cumplir el horario es favorecer la conciliaci贸n.

Desde nuestro trabajo en la Comisi贸n de Igualdad vamos a solicitar a la Direcci贸n que nos explique qu茅 medidas ha implementado para poder hacer un seguimiento. Es incongruente sancionar a los empleados que no cumplen las normas y que los directivos que incumplen otras normas tengan total impunidad.

Recibid un cordial saludo.