Encuesta de clima laboral de COMFIA CCOO


Consideramos que la política que está siguiendo el Banco, respecto a las relaciones laborales con los empleados, se está encauzando más allá de los límites razonables. La presión comercial, la insuficiente dotación de las oficinas y departamentos y las amenazas sobre el empleo se están convirtiendo en una parte más del día a día de nosotros. Contra esto vamos a luchar desde COMFIA CCOO.

Pero para hacerlo en condiciones te necesitamos a ti.



pdf
print
pmail
Hace un año el Banco realizó una evaluación sobre los Riesgos Psicosociales (con la posición en contra de COMFIA CCOO por considerar inadecuado el método utilizado) que dice que no existen problemas serios en ningún aspecto sobre la salud de los trabajadores. No nos lo creemos.

De los resultados de las encuestas sobre el clima laboral de los empleados pocas noticias conocemos. El Banco hace encuestas de las que no informa adecuadamente de los resultados, como la que hizo hace unos meses sobre los beneficios sociales. 

Por eso, desde COMFIA CCOO, hemos decidido efectuar nuestra propia encuesta sobre la situación en la que nos encontramos en el día a día de nuestro trabajo. Pero para poder ayudaros necesitamos vuestra colaboración.

Hoy recibiréis un correo en el que os pediremos vuestra opinión sobre una serie de cuestiones, no os llevará más de cinco minutos contestar pero serán cinco minutos muy importantes para vuestro trabajo. Hemos estructurado la encuesta en seis bloques de preguntas con cuatro preguntas en cada bloque. Cuatro son para todos los empleados del Grupo, uno para los empleados de PBC y uno para los empleados de PBC de la red de oficinas. Os pedimos también sinceridad en las respuestas, en esta encuesta no tenéis que quedar bien delante de nadie, sólo ante vosotros mismos. La encuesta estará abierta desde hoy hasta el martes 14 y puede contestarse desde cualquier ordenador con acceso a la Internet.

Es muy importante vuestra participación, necesitamos un alto nivel de respuestas para que los resultados sean consistentes. Desde COMFIA CCOO os garantizamos la confidencialidad de las respuestas, los datos identificativos que incluimos nos permiten distribuir los resultados adecuadamente al mismo tiempo que impiden conocer las respuestas de las personas que han contestado. Cada uno de vosotros recibirá un correo con un enlace diferente, su única finalidad es impedir la duplicidad de respuestas, en ningún caso va a identificar a la persona con las respuestas.

Desde COMFIA CCOO seremos, como siempre, los portavoces de vuestra opinión ante cualquiera de las instancias del Banco o de la Justicia. Participad y os aseguramos que trabajaremos para que vuestras opiniones lleguen a donde sea necesario. Gracias por ello.

Recibid un cordial saludo.