Cuando el riesgo es para ellos nos avisan, pero...

Pateando el Riesgo

...cuando es para nosotros no

Hace unas semanas el Banco remitió un correo a toda la plantilla en el que comunicaba las medidas adoptadas, por la Dirección del Banco, para adaptarse a la Directiva ESMA y nos solicitaba acuse de recibo. ¿Por qué no ha hecho lo mismo con la publicación de la nueva versión del Código de Ética y Conducta Empresarial del Grupo Deutsche Bank?
Os explicamos nuestra opinión.

La Directiva ESMA establece una serie de requisitos y normas a tener en cuenta para establecer una compensación, a los empleados, por la prestación de servicios de inversión a los clientes minoristas. Pero ¿quién establece las bonificaciones y retribuciones que deben recibir los empleados por la prestación de esos servicios? La Dirección del Banco.

Muchos de vosotros nos preguntabais ?¿por qué tengo que darme por enterado de la implementación de las normas de ESMA si yo no diseño esa política retributiva?? Es cierto, a quien afecta la Directiva es a la Dirección que diseña esas políticas, pero tal vez la Directiva obligue a ser comunicado a la plantilla para evitar una ?sanción?.

En el caso del Código Ético y de Conducta Empresarial, hasta donde nosotros sabemos, el Banco no ha hecho ninguna comunicación general a la plantilla, en cambio, el documento sí está publicado en dos ?rinconcillos? de la Web de Oficinas y en DB Network. Y este documento si establece obligaciones para todos los empleados del Banco, textualmente dice:

?Deutsche Bank exige que todos sus empleados lean y respeten el contenido y el espíritu de este Código. El incumplimiento de cualquier disposición de este Código es una infracción grave que puede conllevar la aplicación de medidas disciplinarias, entre las que se incluyen la posible terminación de la relación laboral.?

Sería muy fácil sacar una conclusión con mucha demagogia respecto a las consecuencias de avisar de un documento y de otro no, pero no vamos a caer en ello. Desde nuestra responsabilidad como vuestros representantes mayoritarios, os recomendamos su lectura y cumplimiento. Y, si por el cumplimiento del Código, tenéis algún problema poneros en contacto con los delegados de CCOO

En DB Network lo encontraréis al final de la primera columna en el espacio destinado a ?información sobre DB?. En la Web de Oficinas está un poco más escondido, lo encontraréis en el apartado ?empleados PBC? bajo el título: ?Integrity, Rules or principles?? Fácil ¿no?

Recibid un cordial saludo.