A la Afiliación de CCOO en Deutsche Bank

Elecciones 2015


Apreciadas compañeras y compañeros: 

 
Elecciones
El 11 de febrero de 2015 se celebrarán Elecciones para renovar la representación sindical en muchos centros de trabajo de Deutsche Bank.  La fecha es aparentemente lejana, pero ya estamos trabajando y te queremos invitar a participar activamente en este proceso. Es importante tener presente que con las elecciones sindicales, los trabajadores y trabajadoras eligen a nuestros representantes en la empresa y éstas son ampliamente seguidas, con un porcentaje de participación cercano al 80%. 


¿Qué aspectos debemos tener en cuenta? 


La representatividad 

El objetivo principal de las Elecciones es conseguir una representación sindical que garantice seguir trabajando con eficacia y firmeza. Una amplia representación permite ser el contrapunto ante la empresa, consiguiendo la fuerza necesaria para negociar e impulsar acuerdos que mejoren nuestros beneficios sociales, el Convenio Interno, el sistema de préstamos a empleados, los acuerdos de prejubilaciones, etc. 

La candidatura 

La conformamos todas aquellas personas que firman su adhesión. Habrá tantas como sindicatos y circunscripciones electorales posibles, pero sólo podrás participar en una sola candidatura, la de tu Sindicato. Para CCOO es importante que formes parte de la nuestra; queremos reflejar al máximo nuestra presencia en la plantilla y garantizar, en el futuro, la sustitución y renovación de los delegados y delegadas electos. 
 

La representación 

Los delegados y delegadas somos trabajadores como tú que dedicamos parte de nuestra jornada laboral a realizar tareas de representación de toda la plantilla. Es imprescindible contar con personas que velen por el cumplimiento de los acuerdos y la legislación vigente, trabajen para mejorar las condiciones laborales, mediante la negociación de acuerdos y proponiendo soluciones ante los problemas que se presenten en cada momento. 

En Deutsche Bank estamos consiguiendo que el desarrollo de la función sindical sea compatible con la carrera profesional gracias a los acuerdos que hemos ido firmando.
 
Por delante tenemos todavía mucho trabajo por hacer, un Convenio por negociar y muchos problemas que solucionar en nuestro Banco. Contamos con tu soporte para incrementar la representatividad y poder hacer frente a todos estos retos. 

Participa y ayúdanos a hacerlo posible.