Aunque las comparaciones son odiosas, a veces son necesarias

Busca las diferencias

Buscando las diferencias

Sin menospreciar ningún convenio colectivo, fruto del esfuerzo de mucha gente comprometida con los derechos de los trabajadores y de la correlación de fuerzas del momento en que se negocia, hoy queremos comparar algunos derechos, me manera resumida, recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, en el convenio de las TIC, y nuestro convenio de Oficinas y Despachos.

Y es que, además del valor innegable que tiene la negociación colectiva, queremos resaltar 4 puntos, a desarrollar en el cuerpo de este comunicado...

 


Constitución de la mesa negociadora del Convenio de Decathlon

Tienda de Decathlon. Negociación convenio colectivo

El día 29 de enero se ha celebrado reunión para constituir la Mesa Negociadora del VIII del Convenio Colectivo de Decathlon.

En esta reunión se ha fijado los miembros que corresponde a cada sindicato en función de la representatividad de cada uno. A CCOO nos corresponde 3 miembros en la mesa, a UGT 1, USO 1 y a SGICD 7.


Conveni Hostaleria Catalunya

Presentem la plataforma i els punts que destaquem CCOO

El dimarts 28 de gener de 2020 va tenir lloc la segona reunió de negociació del conveni col·lectiu interprovincial del sector de la indústria d'hostaleria i turisme de Catalunya, després que s'iniciés, el passat 26 de novembre, aquest procés de negociació, amb la constitució de la comissió negociadora.


Ampliación del permiso de paternidad en 2020.

CCOO Primark

Hemos comenzado el año con el aumento del permiso de paternidad, concretamente hasta las 12 semanas. 


Convenio Colectivo: CECA propone congelación total

Este martes, 28 de enero, CECA vuelve a reiterarse en su ineludible necesidad de eliminar en el Convenio en negociación cualquier deslizamiento de costes y anular todo posible incremento salarial.


Convenio

Negociación del Convenio Colectivo

Como ya sabeis, ha comenzado la negociación del que será el próximo Convenio Colectivo de Contact Center. Desde CCOO queremos haceros llegar de forma clara y transparente todo aquello que vaya a tratarse en la mesa negociadora. Ante la postura de la patronal, que una vez mas pretende precarizar nustro sector para tener una plantilla sometida y a la carta, presentamos una plataforma lo suficientemente ambiciosa y razonable a la vez para que, tanto las trabajadoras y trabajadores como la patronal, consideremos que son objetivos alcanzables.


Negociación Convenio Colectivo

Convenio de Ahorro: CECA propone congelación total

Negociación Convenio Colectivo

Este martes, 28 de enero, CECA vuelve a reiterarse en su ineludible necesidad de eliminar en el Convenio en negociación cualquier deslizamiento de costes y anular todo posible incremento salarial.

[...]


Convenio de ahorro

Ceca propone congelación total

Ceca mantiene una visión catastrofista del sector y no modifica en absoluto sus propuestas anteriores


Destacades

Deutsche Bank celebra la certificación Top Employer 2026 despidiendo a doce empleados

Ayer tuvimos una reunión con la Dirección de Private Bank España en la que se nos informó de una nueva fase en la reestructuración en el segmento de Banca Personal de Private Bank.

El Banco, que sigue su apuesta por el modelo de Flagship y el cierre de oficinas pequeñas fusionándolas en otras más grandes, nos ha comunicado:


Implantación del Hub Administrativo

Desde la implantación de los Hubs Administrativos hemos estado recibiendo, desde algunos ámbitos, quejas y comentarios sobre el impacto de los mismos que no siempre iban en el mismo sentido. Por ello, en el mes de diciembre, desde CCOO hemos realizado una encuesta a una muestra representativa de la Red de Oficinas sobre cuál es vuestra percepción de dicho impacto. Compartimos los resultados y las conclusiones.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Firmado el tercer Plan de Igualdad

Después de casi tres años de difíciles negociaciones, hoy firmamos el nuevo Plan de Igualdad 2024-2028 en Deutsche Bank SAEU en el que se han establecido nuevos objetivos y se han mejorado las medidas de conciliación de la vida personal y laboral.