Prevención y seguridad frente al atraco

Silueta de un atracador en huida

El atraco es un riesgo laboral propio de nuestra profesión, como reconocía el Tribunal Supremo en sentencia de 2008, a instancia de CCOO. Es por ello que hay que poner el énfasis en la prevención y en el cumplimiento escrupuloso de la normativa de seguridad, (M.O.D.O. 10-A-30).

[...]


Jornada laboral

El registre de la jornada, qüestionat per la UE

llegir +


Preguntas y respuestas sobre la aplicación de la normativa MiFID II

El pasado 13 de julio, la CNMV publicó una actualización del documento "Preguntas y Respuestas sobre la aplicación de la Directiva MiFID II"

[...]


Condiciones de la plantilla

Jornadas de 10 horas diarias

Durante estos días de la campaña de verano, muchos compañeros y compañeras han venido a consultarnos porque tenían la duda de si la Empresa podía, en aplicación de la Distribución Irregular de la Jornada, regulada en el Art. 34.2 del E.T., ampliarles su jornada hasta alcanzar las 10 horas diarias.


Bienvenidos al ¿Paraiso?

El pasado jueves os repartimos un comunicado informándoos de la situación que sufrís día a día con la temperatura ya que hay chorros procedentes del aire acondicionado que, además de incidir directamente sobre el trabajador, provocan sensaciones constantes de frio y/o calor.

Para nuestra sorpresa, el sindicato UGT ha sacado una circular diciendo lo mismo que dice la empresa de l@s trabajador@s y CCOO: que nos inventamos las quejas y que en este edificio no hay problemas de temperatura, solo pequeños problemas de condiciones lumínicas y poquita cosa más.

Pues bien, aunque creemos que no hay que perder el tiempo respondiendo a comunicados malintencionados, en esta ocasión vamos a proceder a aclarar algunas cuestiones.


Concentració

Les treballadores i els treballadors del departament de pisos del sector hoteler es concentraran dissabte a la Plaça de Sant Jaume de Barcelona

CCCO dona suport a la concentració de les Kellys per exigir unes millors condicions de treball i un canvi en la legislació al sector per evitar les externalitzacions del servei


CCOO sigue luchando por la dignificación de las camareras de pisos

camareras de pisos

Desde CCOO venimos denunciando la situación del colectivo de las camareras de pisos que, desde la Reforma Laboral, es cada vez más precaria: inestabilidad, temporalidad, baja remuneración, sobrecarga de trabajo, contratación a tiempo parcial que a menudo deriva en fraude, subcontrataciones cada vez más extendidas, abusos de diversos tipos, situaciones flagrantes de discriminación y desigualdad para las mujeres, elevados riesgos en la salud tanto física como psíquica. Así lo pueden atestiguar las propias camareras de piso, los cocineros, los camareros, las recepcionistas y también muchos clientes que ven día a día que producto del aumento de las cargas de trabajo repercute negativamente en la calidad en los servicios.


Represión sindical en Burger King Spain

Parece mentira que en pleno siglo XXI siga habiendo empresas donde no se respete la libertad sindical ni los derechos sindicales recogidos en leyes y en la Constitución Española que no dudan en impedir que CCOO, a través de la representación sindical que tiene en la empresa, defienda los derechos y libertades de los trabajadores y trabajadoras.


Destacades

Deutsche Bank celebra la certificación Top Employer 2026 despidiendo a doce empleados

Ayer tuvimos una reunión con la Dirección de Private Bank España en la que se nos informó de una nueva fase en la reestructuración en el segmento de Banca Personal de Private Bank.

El Banco, que sigue su apuesta por el modelo de Flagship y el cierre de oficinas pequeñas fusionándolas en otras más grandes, nos ha comunicado:


Implantación del Hub Administrativo

Desde la implantación de los Hubs Administrativos hemos estado recibiendo, desde algunos ámbitos, quejas y comentarios sobre el impacto de los mismos que no siempre iban en el mismo sentido. Por ello, en el mes de diciembre, desde CCOO hemos realizado una encuesta a una muestra representativa de la Red de Oficinas sobre cuál es vuestra percepción de dicho impacto. Compartimos los resultados y las conclusiones.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Firmado el tercer Plan de Igualdad

Después de casi tres años de difíciles negociaciones, hoy firmamos el nuevo Plan de Igualdad 2024-2028 en Deutsche Bank SAEU en el que se han establecido nuevos objetivos y se han mejorado las medidas de conciliación de la vida personal y laboral.