Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2015

NO al traslado de efectivo
por el personal del banco

El transporte de fondos por parte de cualquier integrante de la plantilla del Popular es una actividad que choca con la legislación vigente, pues son las empresas de seguridad las encargadas de tal gestión.


Comunicado

CCOO presenta sus iniciativas contra la externalización de servicios en el sector de la hostelería

Miércoles 10 de junio, a las 11.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Lloret de Mar


Los Directores y las Directoras de Oficinas no Están en Horario Flexible

El lunes día 1 de junio la dirección del Banco ha reconocido que el acuerdo colectivo de 26 de diciembre no establece el horario flexible para quienes dirigen una oficina.


Acabo de salir elegida delegada ¿cómo puedo solucionar los problemas en mi centro de trabajo?

Acabo de salir elegida delegada ¿cómo puedo solucionar los problemas en mi centro de trabajo?


Traspasos entre compañías

Traspasos entre sociedades del grupo ATOS: tus derechos.

Últimamente vienen dándose con frecuencia "traspasos" de plantilla entre empresas del grupo Atos. Estas transferencias de personal se deben principalmente a la creación de nuevas empresas dentro del seno de Atos (casos de Atos WorldLine o Atos WorldGrid), y a imperativos del cliente (que exige un proveedor único o con una certificación determinada, como ocurre en el caso del Ministerio de Defensa).

 En este último caso se esta produciendo traspaso de plantilla de Atos Spain hacia Atos IT Services.

 Pues bien, puestos en contacto con la dirección de RRHH, nos confirman que en primer lugar el paso de una empresa a otra es VOLUNTARIO. En segundo lugar,  que aunque la intención es que todo trabajador o trabajadora que pase de una a otra empresa del grupo se ajuste a las condiciones de la empresa de destino, EN NINGÚN CASO impedirán que el personal transferido MANTENGA LAS CONDICIONES DE LA EMPRESA ORIGEN si así lo desean, así como UNA CARTA DE GARANTÍA DE RETORNO a la empresa de origen por un tiempo determinado.

 Si en alguna ocasión os proponen, por el motivo que sea, pasar de una empresa a otra del grupo, OS RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE contactéis con nosotros con el fin de que comprobemos que todo se realiza conforme a vuestro deseo y a vuestros derechos y, en caso de discrepancia, podamos realizar las acciones oportunas para corregir la situación.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
mayo 2015

Campañas en la red comercial "Nula implicación de nuestra Red Comercial"

Hombre pasea con un descomunal insecto como mochila.

Efectivamente, esa la idea que desde la Alta Dirección se está trasladando con respecto a la aportación de las sucursales a alguna campaña: "Nula implicación de nuestra Red Comercial" Aun más grave resulta la propuesta de amonestaciones que se vierte en distintos correos electrónicos remitidos a oficinas de la red al efecto.