Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

CONVENIO COLECTIVO

Nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid

Ponemos a vuestra disposición el texto íntegro del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid para el periodo 2009 - 2012. Cualquier duda que tengáis nuestros delegados está a vuestra disposición.

CONDICIONES LABORALES

Absentismo y ayuda alimentaria - Solicitud de inicio de negociaciones

Hoy viernes, 26 de febrero, COMFIA-CC.OO. en DB OSI hemos solicitado a la Dirección de la Compañía el inicio de las negociaciones para alcanzar Acuerdos que supongan, para el personal afecto al Convenio de Oficinas y Despachos, lo siguiente

• La supresión, o reducción sustancial, de los descuentos por absentismo motivados por las ausencias por problemas de salud.
  • El cobro de una ayuda alimentaria de 10,20 euros diarios, materializada en cheques restaurante, para todo el personal con jornada partida.

LA FINCA

DB OSI en "La Finca"

Desde la Sección Sindical de Comfia-CCOO en DB OSI nos dirigimos por primera vez, desde la apertura del centro de La Finca, específicamente a las trabajadoras y trabajadores de DB OSI en Madrid.

COMISION DE SERVICIOS

Renovado el Acuerdo de comisión de Servicios

Hoy hemos firmado la renovación por tres años más del acuerdo de Comisión de Servicios de trabajadores de Deutsche Bank SAE y DB OSI.

CONDICIONES BANCARIAS

Aclaraciones sobre las condiciones bancarias

A raíz de la publicación de nuestra circular del pasado 3 de septiembre algunos de los compañeros afectados por el Convenio de Oficinas y Despachos nos han consultado como quedaban sus condiciones bancarias.

ACUERDOS CON LA EMPRESA

Adaptado el Acuerdo de Turnos al nuevo Convenio Colectivo

Hoy martes, 21 de julio, COMFIA CCOO en DB OSI hemos firmado dos Acuerdos con la Empresa. Uno que deja sin efecto el Acuerdo de Turnos que se firmó en enero de 2006 y otro que lo sustituye, adaptándolo a las actuales circunstancias.

Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.

CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.