Acuerdo en el ERE de AvantCard

El 24 de Julio pasado se firmó con acuerdo el expediente de regulación de empleo (ERE) de AvantCard que va a dejar la plantilla final, cuando se termine el proceso de salidas, en un poquito más de 50 empleados.


Reestructuración CX - BBVA Estatal

Firmado Acuerdo de Reestructuración y de Homologación de Condiciones Laborales en CX

El viernes 31 de julio de 2015, se ha firmado un acuerdo con el 100% de la Representación Legal de los Trabajadores, dentro del periodo voluntario en Catalunya Banc (CX).

(Transcurridos diez días desde la firma del mismo, sin el desestimiento por ninguna de las partes, el preacuerdo se ha convertido en definitivo).


Este viernes, 31 de julio, han convocado una jornada de huelga y volverá a concentrarse frente a la sede de SEPI

CCOO protesta contra los 1.480 despidos de Indra en Madrid

CCOO se ha concentrado en el día de ayer, miércoles, 29 de julio, en la Plaza de Canalejas de Madrid contra el ERE desproporcionado que pretende aplicar la empresa Indra y que afectará a 1.480 personas en la Comunidad de Madrid. La plantilla de Indra en Madrid continúa movilizándose a diario en sus centros de trabajo para exigir la retirada del ERE. Además, este viernes, 31 de julio, han convocado una jornada de huelga y volverá a concentrarse frente a la sede de SEPI, principales accionistas de la empresa.


Más de un 80% de seguimiento

Exito en la huelga de la plantilla de CatalunyaCaixa

La jornada de huelga convocada por CCOO y el resto de sindicatos que integran la Representación Laboral de Catalunya Caixa ha sido un éxito rotundo con un seguimiento de más del 80% en oficinas y servicios centrales.


Reestructuración CX - BBVA Estatal

Huelga y manifestación del 29 de julio celebrada en Barcelona

La participación de CX tanto en la huelga (80% del total de la plantilla) como en la manifestación, que se desarrolló desde el BBVA de Paseo de Gracia 84 hasta la Plaza Catalunya ha sido masiva. CX ha pasado de 9.100 trabajador@s en 2010 a 4.700 al día de hoy en BBVA.


#NOereCX #CXenLucha

Huelga y manifestación de la plantilla de CatalunyaCaixa

Ante el inmovilismo de BBVA, que sigue manteniendo la pretensión de ejecutar un ERE que afectaría a 1.901 personas en CatalunyaCaixa, con condiciones inferiores a la de otros procesos semejantes, CCOO y el resto de los sindicatos que integran la Representación Legal de los Trabajadores en la Entidad, han convocado Huelga General en todos los centros de trabajo de CatalunyaCaixa.

Miércoles, 29 de julio, así como una manifestación en Barcelona a las 11:00 del mismo día, cuyo recorrido comenzará en Paseo de Gracia 84 (BBVA, oficina 171) y que finalizará en Plaza de Cataluña, 5 (BBVA, oficina 2342).


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.