Vuelven a solicitar el número de nuestro pasaporte

Hoy hemos recibido, de nuevo, un correo de RRHH en el que nos reclaman que informemos nuestro número de pasaporte en el sistema. Como norma general, no tenemos la obligación de facilitar esa información.


PERMISOS

Ampliación del permiso de paternidad a 5 semanas

El pasado 4 de julio se publicó en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, donde está recogida la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana, entrando en vigor el jueves 5 de julio de 2018.


¿Reestructuración o desorganización?

La reestructuración de los Servicios Centrales de Bankia se ha convertido en un despropósito organizativo. Necesitamos alguna solución real ya, y desde luego machacar a la plantilla para resolver el caos que ha provocado Bankia no es una de ellas.


CCOO denuncia la precariedad laboral que sufren los trabajadores del sector turístico zaragozano

El sindicato no entiende que la situación de bonanza económica que atraviesa el turismo nacional no repercuta positivamente en los trabajadores del sector que sufren condiciones laborales muy precarias. El peso del turismo sobre el PIB nacional supera ya el 11%. En Aragón la cifra llega al 8% del Producto Interior Bruto, lo que supondría 2.750 millones de euros.


Concentracions pels dies 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, i 30 de juliol

CCOO dóna suport a les mobilitzacions convocades pel personal de Claro Sol dels hotels de Port Aventura

Després d'esgotar el període de negociacions les treballadores i treballadors de l'empresa Claro Sol, empresa multiserveis que dóna servei als hotels de Port Aventura, reprenen les mobilitzacions i convoquen vuit concentracions pel mes de juliol. El comité d'empresa, CCOO i UGT, exigeix arribar a un acord que millori les condicions de treball i faci desaparèixer les càrregues de treball que pateixen les cambreres de pis i personal de neteja dels hotels de Port Aventura.

Comunicat conjunt de CCOO i UGT de Claro Sol:

CONCENTRACIONS dies 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, i 30 de juliol en la rotonda d'entrada als Hotels PortAventura i Hotel Caribe en la Avinguda Alcalde Pere Molas entre Vila-seca i Salou de 15:30 a 17:00 hores.


Igualdad - BBVA Estatal

El permiso de paternidad se amplía hasta las cinco semanas

A partir del 5 de julio de 2018


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.