CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

Despidos en Cajamar

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.


2020-07-27 Todo INDRA

Prórroga trabajo en remoto hasta 30.11.2020


Movilidad geográfica en Acuerdo Laboral del 15 de Julio

Con el Acuerdo, el cierre de un centro de trabajo no comportará de manera automática el riesgo de una extinción laboral.


CCOO continúa sus acciones para exigir garantías sanitarias y laborales en la reapertura de los establecimientos hosteleros

Concluidas las movilizaciones en Andalucía para exigir a las patronales hoteleras y al Gobierno andaluz su compromiso con el cumplimiento de las Guías sanitarias del Ministerio, CCOO continúa sus acciones para conseguir que las plantillas del sector trabajen en condiciones adecuadas de seguridad y salud, garantizar que los criterios de desafectación en los ERTES de Fuerza Mayor sean objetivos y exigir que se controle la jornada de trabajo para evitar fraudes y excesos de jornada. Leer más


CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 21

Hoy en el Boletín informativo nº 21 tratamos los temas siguientes:

  • Teletrabajo ¿Vuelta al pasado o mirada al futuro? En la regulación está la solución.
  • A tener en cuenta…
  • Afíliate a CCOO


Encuesta sobre Teletrabajo

Desde CCOO, pensamos que el Teletrabajo ha venido para quedarse, pero también que debe ser regulado de una forma acorde a los tiempos actuales y con las garantías necesarias para la plantilla, para poder llevar a cabo dicha regulación hemos trasladado a la empresa la necesidad de realizar una negociación, para la cual, vuestra opinión es lo más importante.


Destacades

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.