NOTA DE PRENSA

CCOO denunciará ante la sede de Paradores el bloqueo del convenio y el expolio del plan de pensiones.

Este miércoles 29 de mayo, a las 12 horas, una delegación de la federación de Serveis de CCOO PV participará en la concentración convocada ante la sede de Paradores en Madrid [c/José Abascal, 2] para forzar un cambio de actitud por parte de la hotelera pública.

· Hay tres paradores en la Comunidad Valenciana, en Benicarló, Xàbia y El Saler


En el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOP) CVE 202410094450 de fecha 27/05/2024 con el código de convenio. 08000365011994

PUBLICADO EL CONVENIO COLECTIVO DE CAMPINGS Y CIUDADES DE VACACIONES DE BARCELONA PARA LOS AÑOS 2024-2026.

Las principales novedades del nuevo convenio colectivo son las siguientes: 

  • Incremento salarial: 2024: IPC 2023+1%; 2025: IPC 2024+1,5%.;2026: IPC 2025+1%.
  • Vacaciones: Para el año 2025 y siguientes el periodo de vacaciones pasa de 30 a 31 días. 
  • Contrato fijo discontinuo: A los contratos a tiempo parcial se les tendrá que garantizar un mínimo de 120 días de actividad y un mínimo de 20 horas semanales. Esta modalidad no podrá superar el 10% del total de la contratación en la empresa. 


Volvemos a tiempos pasados

Esta semana se ha enviado desde distintas Regionales una orden con una subida de presupuestos a las oficinas de la red, en el que se les dice además que deben reportar diariamente DPM´s (Fondos recomendados por Deutsche Bank) y AUM´s que se negocian en cada una de ellas, ya que según transmiten no se está llegando al objetivo marcado.


PORTATIL A CASA ¿SÍ O NO?

Es necesario recordar que los portátiles - como cualquier otro tipo de equipo informático - son herramientas de trabajo, que, al finalizar la jornada laboral, se pueden quedar sobre las mesas de trabajo.


CONVENIO COLECTIVO

ACUERDO CECA-AEAT . RETRIBUCIÓN EN ESPECIE PRÉSTAMOS


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.