Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Homogeneización GEA/Dia - Alcampo: Es necesario remar todos en una misma dirección

En la 7ª reunión de la homogeneización GEA/Dia, Alcampo da trasladado de sus líneas rojas para conseguir una convergencia real para todo el colectivo de supermercados, tomando como referencia el convenio de Sabeco.


pdf print pmail

  • Domingos y festivos: Obligatorios y con la compensación del descanso únicamente, al igual que al resto de personas trabajadoras de Alcampo.

    CCOO ha mostrado su descuerdo, ahora mismos este trabajo se abona y es voluntario en algunos casos, también existen contratos de lunes a sábado, que no tienen obligación de prestar servicios en estos días, (este último punto ha sido reconocido por la empresa).
     
  • Jornada: 1777 horas anuales, inferior a las que se realizan en resto de convenios.

    CCOO expone que Salamanca es inferior y hay que revisar todas las provincias.
     
  • Vacaciones: 27 días laborales que entiende que mejora el resto de convenios, excepto León con 28 días laborales.

    CCOO no está de acuerdo con esta apreciación, Castilla y León tiene 33 días hábiles y un sábado de calidad y Asturias 31 y dos días de asuntos propios.
     
  • Grupos profesionales: La empresa entiende que hay que ubicar a cada persona trabajadora en su grupo profesional por las funciones realizadas, no por la categoría que traen de origen.

    CCOO plantea que no se realizan esas funciones por motivos ajenos a la persona trabajadora, se debería profundizar en cada caso de forma particular.

 

Trasladamos a la empresa que las reuniones de la comisión están para cambiar impresiones y que no vamos a aceptar imposiciones, solicitamos un borrador de sus propuestas, para situarnos hacia donde van las negociaciones.

La empresa proponer que la próxima reunión día 4 de abril, con el Comité Intercentros, órgano que debe negociar esta homogeneización.

3000 personas trabajadoras de diferentes territorios son las afectadas y todas/os son igual de importantes, todas/os tiene derechos.

banner afiliación

Descarga COMUNICADO (pdf)


Artículos relacionados
Homogeneización GEA/Dia - Alcampo "
Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es