Archivado en Comunicados, ERE

tienda, juguetes, imaginarium

5ª Reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa Imaginarium

El día 7 de agosto de 2020 se celebró la quinta reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM. Desde CCOO pedimos a la empresa que contestaran a los puntos que propusimos en la anterior reunión y que lo valorarán como una propuesta final, para después poder presentarla a todos/as los/as trabajadores/as para su votación. 


pdf print pmail

La dirección de la empresa nos respondió de la siguiente manera:

NO aceptan abonar ningún plus económico para los/as trabajadores/as de almacén que han externalizado y por consiguiente está toda la plantilla afectada por el Expediente.

NO aceptan el plus económico para bonificar la salida de personas voluntarias, en tiendas y oficina.

NO aceptan el abono de los finiquitos, incluido el mes de agosto. Por consiguiente, los/as trabajadores/as afectados/as, trabajaran el mes de agosto y percibirán su salario de FOGASA, lo que significa que no se sabe cuando se les abonará este salario.

NO aceptan reducir el número de personas afectadas.

Ante esta situación, en el que la empresa ha mostrado una falta de empatía hacia la plantilla afectada por el ERE, además de una nula intención de buscar que las salidas fueran lo menos traumáticas posible y su total mala fé negociadora durante el trascurso de esta negociación (algo que es obligatorio en una negociación), desde CCOO manifestamos nuestra intención de presentar un informe contradictorio y que emprenderíamos cuantas acciones sindicales y legales correspondan para salvaguardar los derechos de las personas trabajadoras afectadas en la empresa.

La última reunión está prevista para el día 12 de agosto. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es