Archivado en Comunicados, ERE

bolsos, piel, comercio

ERTE en la empresa PACO MARTINEZ (Actualizada 26-06)

El 25 de junio 2020 se ha celebrado la segunda reunion del ERTE de la empresa Paco Martinez. Una vez que ya está claro que el ERTE actual de fuerza mayor finalice el próximo 30 de septiembre, CCOO hemos vuelto a manifestar que este ERTE no tendría sentido en este momento.


pdf print pmail

La empresa ha respondido que tendrá que analizar el decreto para ver si siguen con el ERTE de fuerza mayor o pasaraían a un ERTE por causas economicas, por lo que entiende que se debe de seguir con la negociación con este proceso.

La empresa plantea una suspension total de 42 personas y una reducción de jornada entre el 30% y el 70%.

La comisión negociadora ha hecho una serie de propuestas de cara a la implantación de este erte:

  • Que la reducción sea entre el 10% y el 50%
  • Reducir el número de personas afectadas por la suspension total
  • Creación de una comisión se seguimiento de cara a ir evaluando al situación de la empresa.
  • Compromiso de mantenimiento de empleo

CCOO hemos insistido en que en el caso de que se prorogue el ERTE de Fuerza Mayor, tendriamos que posponer este ERTE por causas hasta el mes de septiembre, porque la situación en ese momento puede ser diferente.

 

Inicio de ERTE en la empresa PACO MARTINEZ 

La empresa Paco Martinez h a comenzado en el día de hoy 23 de junio 2020 el procedimiento de Suspensión de Contratos por causas economicas, organizativas y productivas.

CCOO hemos preguntado a la empresa por la composición de la comisión representativa de los trabajadores, ya que según la ley se deben de elegir comisiones ad hoc en cada centro de trabajo salvo donde haya representación legal de los trabajadores, y de esas comisiones ad hoc salir los 13 representantes, por lo que en la documentación que la empresa está obligada a entregar veremos la legitimidad de la representación que hay en la mesa negociadora

CCOO hemos explicado que es posible que el ERTE actual de fuerza mayor se prorrogue hasta el 30 de septiembre, por lo que este ERTE no tendría sentido.

La empresa sigue con su pretension de seguir la negociación y ha planteado que en el caso de que el ERTE se prorogue hasta el 30 de septiembre, este ERTE que se empieza a negociar ahora se aplicaría después.

CCOO hemos dejado claro que no podemos negociar las condiciones de un ERTE ahora para que su aplicación sea el 1 de octubre, cuando no sabemos cual va a ser la situación entonces, de ser necesarios entendemos que se debe de negociar en el mes de septiembre.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es