Archivado en Comunicados, ERE

ferreteria, metal, comercio

Firmado con acuerdo el ERTE presentado por la empresa METALCO

El día 21 de Abril después de 5 reuniones y una semana negociando, se ha alcanzado un acuerdo entre las partes negociadoras del ERTE por causas productivas y económicas presentado por la empresa METALCO.


pdf print pmail

Las principales mejoras a destacar en el acuerdo alcanzado son las siguientes:

1. Compensación económica: se acuerda compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores afectados por el ERTE, de forma diferida, a cuenta de los beneficios que se obtenga por la empresa.

2. Vacaciones: durante el periodo que el trabajador este en situación de desempleo generará vacaciones como si hubiera permanecido trabajando. Se revisarán los casos puntuales de afectados, que se encontrasen dentro del período de confinamiento más restrictivo (mayo y junio de 2020).

3. Desafectación voluntaria: los trabajadores afectados pueden, voluntariamente siempre con acuerdo de sus compañeros, a los efectos de compensar posibles bajas de los mismos, reducir el porcentaje de afectación de uno de los afectados, para suplir dicha baja. En lo que respecta a la afectación: el personal de tienda del Prat, podrá rebajar la afectación del 68,75% al 50%. Y de un 70% a un 60 % la afectación de los comerciales externos. Durante los meses que dure el ERTE, podrá reducir los objetivos marcados para los trabajadores comerciales externos e internos afectados por el mismo.

4. Condonación de horas: la Empresa se compromete a condonar todas las horas resultantes de la adecuación de los horarios de trabajo a la actividad (5 horas de trabajo efectivo x día) generada desde el 13 de abril, hasta el 22 de abril, que ascienden a más de 4.000 horas, aproximadamente, para toda la plantilla.

5. Duración: la duración del ERTE será de tres meses (22 de abril hasta el 22 de julio).

6. Comisión de seguimiento: se procederá a la creación de una comisión de seguimiento con capacidad para evaluar y en su caso desafectar, modificar o dejar sin efecto el ERTE.

7. Extinción de contratos: se acuerda que, en el caso de que la Empresa tuviese que plantear la extinción de contratos por causas objetivas, con motivo de la crisis del COVID-19, se compromete previamente a analizar Adherida a ITF, UITA y UNI todas las vías posibles y disponibles, en aras a proteger de la mejor manera el empleo.

Desde UGT y CCOO, valoramos positivamente este acuerdo refrendado por el 100% de la mesa negociadora y esperamos que sea una herramienta útil para superar esta crisis, intentando que los trabajadores sufran los menores perjuicios económicos posibles.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es