Sabeco,Simply, Alcampo: Gracias a la mayoría de CCOO el cierre de Monzón no es tan traumático


Simply Sabeco Alcampo de Monzón

Monzón 2 de abril 2019. Se cierra el periodo de consultas CON ACUERDO: 29 días por año con un máximo de 15 mensualidades, además de 500 euros y 75 para los que se “vayan” y los que se “queden” respectivamente.



pdf
print
pmail

Tras varias reuniones, sin perder nunca la esperanza de mantener abierto el centro y mucha tensión, hoy se ha firmado  CON ACUERDO el periodo de consultas.

Gracias a la mayoría de CCOO y al trabajo duro de los representantes de comisiones obreras, hoy se ha llegado a un acuerdo con la empresa, consistente en el abono de 29 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades. Además debe de sumarse la cantidad de 500 euros a las trabajadoras y los trabajadores que rescindan su contrato con fecha tope del 15 de abril. Al igual se garantiza el abono de 75 euros brutos mensuales, durante 18 meses para las personas que cuyo centro de trabajo pase a ser Barbastro y no tengan domicilio en dicha localidad. Los trabajadores mayores de 52 años, si deciden no trasladarse, recibirán carta de despido por causas económicas, para que no les penalice de cara a la jubilación.

Se crea una bolsa de trabajo para tres años, para que el caso de abrir otra tienda en Monzón, este personal tenga preferencia. También los que acepten el traslado, disponen de un año para decidir la extinción de su contrato, en las mismas condiciones pactadas en este proceso.

Desde CCOO queremos poner en valor el trabajo realizado tanto por las delegadas de esta organización, el gabinete jurídico, el personal del sindicato y, cómo no, del conjunto de las trabajadoras y los trabajadores del centro de trabajo de Monzón, que una vez más han depositado la confianza en CCOO y que gracias a su paciencia y su tenacidad, el trabajo en grupo ha tenido sus frutos.

CCOO seguira informando.

Tu participación construye tu sindicato. 

Todos los días son 8 de marzo


banner afiliacin