Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

negociacion

Convenio colectivo

Negociación del convenio colectivo del comercio del metal de Barcelona

El martes día 10 de abril de 2018, hemos tenido una reunión de la comisión negociadora del convenio del comercio del metal de Barcelona.


pdf print pmail

En esta reunión hemos contestado a la propuesta de la patronal, que nos han hecho llegar por escrito y con varios días de antelación, respecto a las materias siguientes:

Vigencia: podemos estar de acuerdo en una vigencia de entre 2 y 3 años.

Compensación: no estamos de acuerdo en que desaparezcan las garantías del convenio que limitan la compensación y absorción.

Complementos a cargo de las empresas en situación de incapacidad temporal: no aceptamos ningún recorte. Se plantea como una manera de reducir el coste laboral, ya que no se acredita ningún problema de absentismo en el sector.

Contratación de personas discapacitadas: no es suficiente la mención a que se estará a lo establecido en la legislación vigente. Retribución: la patronal aún no ha realizado ninguna propuesta de incremento. No quieren introducir ninguna cláusula de revisión salarial. Hemos defendido incrementos por encima del IPC.

Jornada: no estamos de acuerdo con la propuesta de incrementar la jornada 40 horas anuales para la realización de formación fuera del horario laboral habitual, siendo dichas horas retribuidas por debajo del precio de la hora ordinaria. Entendemos que dificultaría el acceso a la formación de las personas que hacen uso de los derechos de conciliación y agravaría aún más el problema de brecha salarial entre hombres y mujeres.

Licencias retribuidas: no aceptamos que para mejorar las licencias retribuidas las empresas estén facultadas para modificar los horarios y turnos del resto del personal, sin necesidad de alegar causa alguna.

Medios tecnológicos de la información y comunicación: no estamos de acuerdo en que se quiera abordar única y exclusivamente desde el punto de vista sancionador.

Desde CCOO reclamamos un cambio de actitud de la patronal y que se asuman, en el nuevo contexto económico y social, gran parte de nuestras reivindicaciones, respecto al salario, jornada laboral, licencias retribuidas, igualdad de oportunidades, etc, y podamos acordar un convenio de avance en derechos y condiciones de trabajo.

La próxima reunión será el próximo 24 de abril de 2018.

¡Seguiremos informando!


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es