Archivado en Comunicados, Empleo

Anulado Despido en Lefties. Inditex

Suspendida la huelga en el Lefties del Centro Comercial Gran Vía de Vigo tras lograr el comité la readmisión del despedido

El trabajador se incorporará a la misma empresa, si bien en otro centro de trabajo, donde conservará las mismas condiciones laborales que tenía

23-2-2018.- La Federación de Servicios de CCOO de Galicia informa de la suspensión de la huelga prevista para hoy y mañana en el Lefties del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, con la que se pretendía lograr la readmisión de un compañero. Tras una «intensa» negociación, los sindicatos CCOO, CIG y UGT consiguieron en la tarde del jueves que la empresa readmita el trabajador despedido en otra de las tiendas del grupo (la de la calle Progreso), pero conservando las mismas condiciones laborales. Este acuerdo determina la desconvocatoria de la huelga. El próximo martes, día 27, habrá una reunión para cerrar los flecos económicos de la readmisión.

CCOO, que tiene la mayoría en el comité de empresa, se congratula por el acuerdo alcanzado. El sindicato destaca la unidad de acción sindical, que contribuyó a que este conflicto se haya resuelto positivamente para el trabajador afectado. «En este conflicto pusimos en valor la solidaridad de las personas con la situación injusta que padeció un compañero», insisten desde Comisiones.

Antecedentes

CCOO y el resto de los sindicatos afirmaron en todo momento que consideraban «injusto y arbitrario» el despido de un trabajador del Lefties de Gran Vía, que tenía la responsabilidad de segundo encargado y contaba, además, con el apoyo de sus compañeros y compañeras.

Como reacción, el comité de empresa ya había convocado concentraciones los pasados días 12, 13 y 14 para pedir la readmisión. Al no haber una respuesta «satisfactoria» a la reivindicación, se decidió convocar la huelga, ahora ya sin efecto gracias al acuerdo.

banner afiliación