Archivado en Acuerdos, Fusiones, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Firma del acuerdo condiciones GEA EROSKI

Acuerdo de homogeneización de condiciones de las personas incorporadas en DIA procedentes de GEA y EROSKI

Con fecha  14 de junio de 2017, el comité intercentros de DIA llegó a acuerdo en la homogeneización de condiciones de los trabajadores y trabajadoras que se incorporaron en DIA subrogadas de GEA y EROSKI.



pdf print pmail

 

El acuerdo se suscribe en los siguientes términos:

Para personal que proviene de Caprabo/Picabo, mantenimiento de los siguientes acuerdos:


  •  23 días laborales por acumulación de lactancia para trabajadores y trabajadoras a jornada completa y con una antigüedad anterior al 1 de enero de 2008.
  • Licencia retribuida para trabajadoras en situación de baja maternal que cedan al otro progenitor entre 2 y 4 semanas de la baja maternal, a disfrutar después de la misma y con una duración igual a las semanas cedidas.
  • Ayuda por hijo con discapacidad a quien ya la viniera percibiendo.
  • Jubilación parcial para el personal de Eroski que así no tenía acordado.
  • Mantenimiento de los 15 días pendientes de vacaciones de los trabajadores /as de Caprabo que provenían de ALCOSTO que se liquidaran al finalizar su relación con la empresa.

Mantenimiento del acuerdo de descanso para el bocadillo para el personal de Asturias, como tiempo de trabajo efectivo en los mismos términos que el personal de DIA en la provincia.

Mantenimiento del acuerdo de no trabajar sábados por la tarde del 15 de junio al 15 de septiembre para trabajadores procedentes de Economatos Gijón y la compensación, en caso de hacerlo, de un sábado entero libre por sábado tarde trabajado.

En relación con la jornada máxima anual se mantiene para trabajadores/as de:


  •   Aragón procedentes de convenio de Grandes Superficies, 1770 horas anuales
  •   GEA Salamanca, 1766 horas anuales
  •   GEA León, 1760 horas anuales
  •   GEA Aragón, 1778 horas anuales
Abono del Vale de Navidad correspondiente al año 2016 en forma de cupón o ticket a aquellas personas que no lo percibieron en espera de la negociación del acuerdo de homogeneización.

Mantenimiento del acuerdo de jubilación parcial de marzo de 2013  para el personal de EROSKI y GEA.

Mantenimiento de las condiciones especiales de compensación de domingos para el personal de las sociedades de Grupo Eroski.

Para personal de Caprabo con origen en ALFARO que venían disfrutando de tres días de descanso lo harán en los siguientes términos: 1 día por reducción de la jornada anual aplicable y 2 días del Acuerdo vigente de Madrid 2006.

Mantenimiento del Lunes de Aguas en Salamanca en los mismos términos que el personal de DIA y en León (capital, demás centros de la provincia y Ponferrada) semana de Fiestas.

Mantenimiento del Bonus de Encargado/a a todas las personas que lo percibieron en el mes de abril, abonándose después de la homogeneización distribuido en 12 meses.

Reconocimiento del GIII para el personal de secciones que viniera desempeñando ese puesto en el momento de la subrogación.

Reconocimiento del derecho a generar antigüedad para el personal que ya no lo hacía (387 personas) acogiéndose el resto a las condiciones del convenio colectivo DIA, aumentando el importe del complemento de antigüedad 273 personas.                                                                            

Mantenimiento de la PVO a todas las persona que lo vienen percibiendo. 

Mantenimiento de las ayudas por desplazamiento a aquellas personas que la venían percibiendo.

Mantenimiento de los 33 días de vacaciones del personal de Castilla y León para el año 2017.


Desde CCOO consideramos que es un buen acuerdo ya que se ha conseguido mantener la mayoría de condiciones que se venían disfrutando y en algunos aspectos como jornada, salario, antigüedad, hay trabajadores y trabajadoras que mejoran. 







 




Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es