Archivado en Comunicados convenio

Supermercados Sabeco. Comercio

Última reunión del convenio de Supermercados Sabeco

El 19 de mayo se lleva a cabo reunión de la mesa negociadora del convenio de Supermercados Sabeco S.A. La respuesta de la empresa a las propuestas presentadas por la parte social  es INSUFICIENTE.


pdf print pmail

En cuanto a las posibles subidas salariales, otra vez más de lo mismo: "el escenario económico de la empresa sigue siendo incierto" en lo que vamos de año la venta no está funcionando como debe y existe una gran preocupación"  proponen subidas salariales  iguales a las aplicadas en el último convenio: 0,25% año 2017; 0,50%  año 2018 y 2019, este incremento en base a la cifra de ventas sin iva a superficie comparable, si no se alcanzase se garantiza un 0,25% para cada año.

La postura en la mesa negociadora contrastan con: Noticia de 10-03-2017  www.gran consumo.tv  dice así: " Auchan Holding propietario de Alcampo y Simply, ha presentado sus resultados de 2016, primer año desde su refundación, en el que ha tenido un aumento del 14% en su beneficio neto atribuido, al alcanzar los 590 millones de euros. A tipos de cambio constantes el aumento de las ganancias es del 18,1%. La compañía no ha precisado las cifras que muestren cómo le ha ido en España, limitándose a decir que durante el año pasado aumentó sus ingresos, confirmando 'la recuperación iniciada en 2015'". Seguimos con el mismo artículo "Además, apunta que el proyecto a largo plazo de la compañía, denominado Visión 2025, permitirá responder "cada vez más eficazmente a las expectativas de los clientes y empleados en los próximos años".

 CCOO no entiende en absoluto el mensaje que se lanza a la sociedad y el que están lanzando al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras. Hemos vivido una crisis brutal, actualmente el grupo Auchan está apostando por las diferentes unidades de negocio a través de inversiones, cambio de imagen o enseña ? con el objetivo de poder alcanzar las metas de proyecto puesto en marcha hace poco más de un año. El conjunto de los trabajadores y las trabajadoras entendió en su momento la necesidad de aceptar la subida salarial "irrisoria" del anterior

Convenio, pero ya va siendo hora de equilibrar la balanza, tenemos derecho a una subida salarial justa YA: QUEREMOS EMPEZAR A RECUPERAR ELPODER ADQUISITIVO PERDIDO.

Más negativas a la reducción de la jornada anual,  quieren eliminar del calendario algunos meses para  el disfrute de las vacaciones anuales, abogan por una distribución mensual de los horarios, proponen ampliar la duración máxima del contrato actual a lo establecido en el ET, más pasos hacia atrás y sin nada a cambio.

Afortunadamente todo no es negativo, las dos partes la social y la empresarial, ponen encima de la mesa  la preocupación sobre la confección actual de los calendarios trimestrales:  horarios, turnos, jornadas, domingos y festivos, por lo que se decide crear una COMISIÓN DE TRABAJO para abordar, estudiar y garantizar su cumplimiento .

CCOO no concibe porque el mensaje de ilusión, de positivismo, de "¡la empresa va de lujo¡" que se está lanzando en la proyección del video proyecto BIRDY en la cena del accionariado,  no se refleja en las negociaciones del convenio de Supermercados Sabeco.  Las propuestas de la parte social no son descabelladas, son realistas, pero? esto no ha hecho más que empezar.

 

 La próxima reunión será 2 de junio.                   CCOO seguirá informando

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es