Archivado en Comunicados, Empleo, Empleo

La dirección de Telenium anuncia inminente despido colectivo (ERE)

DESPIDO COELCTIVO

En reunión mantenida entre la Dirección de Telenium y el Comité de Empresa la Dirección nos ha manifestado la intención de ejecutar un ERE.

Este artículo se publicó originalmente en Telenium (Seccion Sindical Telenium CCOO) ,

Según nos ha comunicado la Dirección, la pérdida efectiva a 1 de mayo del servicio prestado por 25 trabajadores de Telenium en las oficinas de Orange de Méndez Álvaro, los recortes sufridos en los últimos meses con otros clientes, la falta de visibilidad en el contexto de la crisis actual y la incertidumbre ante un posible problema de financiación a medio-largo plazo que pudiera poner en peligro la continuidad de la Empresa, ha llevado a la Dirección a tomar la decisión de comunicar en los próximos días a la Autoridad Laboral el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo.

En palabras de la Dirección “este ERE afectará a trabajadores de todos los Departamentos de la Empresa”.

Desde el Comité de Empresa no somos ajenos a la situación de crisis económica y financiera global actual que de forma particular también está afectando a nuestra Empresa. De igual modo no ignoramos las políticas de contratación, organización, formación, seguimiento de la plantilla y gestión del negocio que ha venido realizando Telenium y que empeoran aún más la situación.

Los Representantes Legales de los Trabajadores hemos puesto en conocimiento de COMFIA-CCOO este aviso de la Dirección, nos mantenemos atentos a su evolución y llegado el momento abogaremos por salvaguardar los intereses de los trabajadores afectados así como velar por el futuro de los puestos de trabajo del resto de la plantilla.