error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
Reunión de la mesa negociadora del II Convenio Sectorial de Marcas de Restauración Moderna

Archivado en Noticias, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Reunión de la mesa negociadora del II Convenio Sectorial de Marcas de Restauración Moderna

Para crecer, Sí. Para las plantillas, No.


Este artículo se publicó originalmente en Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,


pdf print pmail

Ayer conocimos la propuesta de la patronal para el nuevo convenio.

Mientras las grandes cadenas del sector siguen creciendo, abriendo restaurantes y aumentando sus beneficios, nos dicen que no hay margen para mejorar nuestras condiciones de trabajo.

La propuesta empresarial apenas mejora salarios, rechaza la mayoría de medidas sobre jornada y conciliación y plantea incluso eliminar el complemento de incapacidad temporal a partir de 2027.

En definitiva, las empresas nos piden seguir haciendo más con menos. Más carga de trabajo.

Más dificultades para conciliar. Y menos derechos.

Después de años demostrando nuestro compromiso, las plantillas merecemos algo más que una propuesta que consolida la precariedad y abre la puerta a nuevos recortes.

Desde CCOO seguiremos defendiendo un convenio que reparta parte de la riqueza que generamos cada día entre quienes hacemos posible el éxito de estas empresas.

Porque las plantillas sostenemos el sector. Y el convenio tiene que estar a la altura.


Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96