Archivado en Comunicados, ERE

calzado, comercio calzado piel

Reunión de la mesa negociadora del ERTE de suspensión y/o reducción de CALZADOS MARYPAZ

En el día de hoy, 19 de junio 2020, se ha celebrado reunión de la Mesa Negociadora del ERTE y el ERE por causas económicas, productivas y organizativas presentado por Calzados Mary Paz. En la reunión del ERE ha estado presente el técnico que ha elaborado el informe técnico basado en la documentación y las cuentas, donde se puesto de manifiesto la dificultades económicas que en este momento está la empresa Mary Paz.

La empresa ha informado de varias cuestiones:

La desafectación de dos tiendas en Almeria, una vez que han ajustado más los gastos creen que se puede dar una oportunidad para que pueda ser rentable.

En esta semana estarán abiertas un total de 63 tiendas y, se espera que en un plazo de más o menos 15 días estén todas las tiendas abiertas.

Se ha producido una vacante por una baja voluntaria que se ha cubierto con una de las personas afectadas teniendo en cuenta proximidad del domicilio y mismo puesto de trabajo.

Ambas organizaciones hemos manifestado que de cara a la semana que viene les presentaremos una propuesta de cara a poder llegar un acuerdo, pero ya les adelantábamos que una de las premisas es que en aquellas provincias que hayan tiendas que no estén afectadas por el ERE pueda haber voluntariedad para que haya permutas entre trabajadoras y que hay que ver la posibilidad de reforzar en algunas tiendas la plantilla que está muy ajustada.

En la reunión del ERTE, ante la posibilidad de que en el próximo consejo de ministros se apruebe la prorroga de los ERTEs de Fuerza Mayor y no conocer al detalle las condiciones se ha acordado dejar en suspenso la negociación del ERTE hasta la semana que viene a la espera de lo que pueda pasar.

La próxima reunión de la mesa negociadora del ERE será el próximo día 25 de junio