Archivado en Comunicados, ERE

Tiend Douglas en Madrid

ERTE en Douglas. Informativo a la plantilla

Ante la comunicación de la empresa de aplicar una suspensión de los contratos (ERTE) por fuerza mayor, desde CCOO hemos trasladado a la empresa una serie de consideraciones que debe tener en cuenta, y  hemos propuesto una serie de medidas para atenuar las consecuencias negativas:

pdf print pmail

• Para la fecha del inicio de la suspensión de los contratos debe tenerse en cuenta que ha habido muchos trabajadores/as que han estado realizando tareas encomendadas por la empresa en días posteriores al 14 de marzo (ingreso de dinero, “call”, realización de horarios, etc.). Esos días deben ser remunerados para el personal que haya hecho tareas encomendadas por la empresa.
  • La empresa debe indicar y detallar cual es el personal realmente afectado, ya que en su comunicación no se aclara (personal de tiendas, oficinas, almacén, etc).
  • Si la Autoridad Laboral autoriza el ERTE, los trabajadores/as se reincorporarán a su puesto de trabajo de manera inmediata en el momento que cese la causa que motiva la suspensión de contratos, en las mismas condiciones laborales y salariales que tienen actualmente.

Por otro lado hemos trasladado a la empresa una serie de medidas que atenúen las consecuencias negativas. A continuación señalamos las más destacadas:

• Que la empresa devuelva las horas/días que debe a los trabajadores, por lo que cada trabajador/a iniciará su suspensión de contrato una vez que se le haya liquidado las horas/días que la empresa le debe.
  • Hemos solicitado que aquellos trabajadores/as a los que todavía tienen vacaciones pendientes del 2019 las puedan disfrutar ahora, por lo que entrarían en el ERTE una vez finalizado el disfrute de los días de vacaciones pendientes.
  • Para paliar la pérdida de salario que conlleva la prestación por desempleo, pedimos a la empresa que complemente la diferencia de salario entre lo que se percibe por prestación por desempleo (70% de la base reguladora) hasta el 100% del salario del trabajador/a.
  • También hemos pedido a la empresa que abone en la nómina de marzo un adelanto de la cuantía que los trabajadores/as vayan a percibir por la prestación por desempleo. Hacemos esta petición porque puede haber retraso en el cobro de la prestación por desempleo.

La cuantía que la empresa entregase bajo este concepto se regularizará en las nóminas posteriores a la reincorporación de los trabajadores/as a su puesto de trabajo.

Creemos que esto son unas medidas que la empresa puede asumir y que palian en parte la pérdida de salario que van a sufrir los trabajadores/as de Douglas.

Estamos a la espera de respuesta de la empresa. Seguiremos informando

banner afiliación
Artículos más leídos hoy

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más