Archivado en Comunicados, Huelga, Condiciones de trabajo

Douglas

CCOO convoca dos días de huelga en Douglas

El sindicato llama a secundar las dos jornadas frente a las modificaciones de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa. Los paros se han convocado para el 12 y 13 de septiembre. Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar.

pdf print pmail

Además, la empresa quiere eliminar el sistema de descanso semanal que disfruta la plantilla actualmente y obligar a todos los trabajadores y trabajadoras a trabajar domingos y festivos.

Por otro lado, a fin de reducir gastos de personal, la dirección de Douglas pretende modificar el sistema de retribución variable, lo que conllevará una reducción en el cobro del incentivo, así como bajar el salario a un colectivo de trabajadores y trabajadoras as en función de la aplicación de unas bandas salariales en relación a las ventas de cada tienda.

Desde CCOO hacen un llamamiento a toda la plantilla para que secunde los dos días de huelga ante la pretensión de la empresa de aplicar estas medidas tan lesivas.

Además, el sindicato quiere recordar que la plantilla de la empresa viene sufriendo durísimas medidas durante los últimos años y poner de manifiesto que la solución a la situación de la empresa no está en recortar derechos a las personas que trabajan en ella.

Infórmate

Síguenos en Telegram