Archivado en Comunicados, ERE

ERE en Eroski

Cerrado con acuerdo el ERE en Grupo Eroski

Ayer, día 8 de julio hemos cerrado, con la firma de un acuerdo, el periodo de consultas iniciado el pasado 11 de junio en el GRUPO EROSKI, que había planteado en cuatro de sus empresas: Caprabo, Cecosa, Picabo y Gehisa.

Todas las representaciones sindicales presentes en el grupo: CCOO Servicios, UGT Y FETICO, hemos firmado el acuerdo, después de ser apoyado de manera muy mayoritaria por las asambleas de las plantillas en los diferentes centros afectados por el ERE, de Madrid y Málaga.

pdf print pmail

Los puntos más significativos del acuerdo son los siguientes:

• Afecta a un total de 284 personas, de las cuales 39 son personal eventual con las mismas condiciones. Periodo de voluntariedad de cinco días para puestos similares
  • El plazo de ejecución será hasta el 30 de junio de 2016.
  • La indemnización que se percibirá será de 30 días de salario por año de servicio prestado, con un máximo de 18 mensualidades. Indemnización que se mantendrá como referencia en cualquier otro hipotético ERE que afectará a los mismos centros que quedan abiertos.
  • Se han suprimido los criterios de afectación del absentismo, disponibilidad horaria y geográfica. Y se excluye de afectación a víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, mayores de 55 años, jubilaciones parciales y rlt.
  • Plan de recolocación y recolocaciones-vacantes internas. Hasta 106 plazas con las siguientes condiciones:
    • Compensación gastos de mudanza,
    • Diez días de permiso retribuido,
    • Dos meses de salario y dos mensualidades de alquiler
  • Bolsa de trabajo durante un año en los centros que quedan abiertos.
  • Comisión de seguimiento paritaria para la vigilancia y control del cumplimiento de lo pactado

Para CCOO Servicios, el acuerdo mejora sustancialmente las medidas que la empresa ofrecía al principio del ERE y supera las condiciones que mínimamente establece la reforma laboral, por lo que, siendo conscientes del trauma que produce la pérdida de cualquier puesto de trabajo, y que desde CCOO Servicios siempre trataremos de evitarlo por todos los medios, creemos que el acuerdo es el mejor posible.

Artículos más leídos hoy

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos