Archivado en Comunicados, Huelga, Movilizaciones

Los Telares cerrado por huelga

MOVILIZACIONES

Los Telares, en Huelga

Ante la total despreocupación patronal por el futuro del grupo textil y el desprecio ante sus empleados, Los Telares han vivido hoy una jornada de paro total.


pdf print pmail

(actualización 20/05/2015)

Tres horas han tardado en entrar en su puesto de trabajo los trabajadores/as del almacén central de Los Telares, en Avilés, al encontrarse cerraduras cambiadas y la negativa de la empresa de seguridad a permitirles el acceso.

Tras la denuncia ante la Policía Nacional y ante Inspección de Trabajo de la mala praxis empresarial, una contraorden al vigilante de seguridad permitió el acceso a los trabajadores/as que llevaban desde las seis de la mañana a la intemperie frente a la empresa.

El futuro de la plantilla es desalentador porque constatan que la empresa no está comprando mercancía, por lo que las tiendas no tienen nada que vender.

(artículo original 19/05/2015)



La totalidad de la plantilla de Los Telares en Asturias, además de otros trabajadores de otros puntos de España, han secundado la jornada de huelga en el grupo textil Los Telares frente a los fuertes ajustes que preparan CIB714 (del grupo Gryphus Partners, el fondo de inversión suizo al frente de la marca) y otras sociedades ejecutivas, nuevos propietarios de la empresa que fundara hace 25 años el industrial avilesino Julián Rus.



La plantilla se concentró esta mañana frente a los almacenes centrales para, a continuación, dirigirse hacia la Plaza de España en Avilés donde representantes de CCOO y UGT se reunirían con los alcaldes de Avilés y de Corvera. Un nutrido número de ciudadanos (se estima unos 700) acompañaron por las calles de la Villa del Adelantado a estos trabajadores y sus familias que ven su futuro amenazado, exigir el pago de las cantidades adeudadas y la presentación de un plan de viabilidad

Para el próximo miércoles 27 está convocada una huelga en todas las tiendas del país.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es