Archivado en Comunicados, ERE

Avances en el expediente de las tiendas GameStop

El pasado viernes 10 octubre tuvo lugar la tercera reunión de la comisión negociadora del Expediente de de despido colectivo de GameStop, la empresa, por fin, ha trasladado, tras solventarse la cuestión planteada por el Tribunal de la Competencia que serán 45 las tiendas traspasadas a otro operador, esto implica la subrogación de 119 trabajadores adscritos a estas tiendas.

Finalmente el total de trabajadores afectados por el expediente es de 214, una vez que la parte social hemos analizado exhaustivamente toda la documentación económica aportada, hemos comenzado a discutir las cuantías de indemnización, así como quedaban las tiendas subrogadas.

La empresa en un primer momento ha ofrecido 30 días por año trabajado, con un limite de 12 mensualidades, en este punto CCOO ha manifestado su disconformidad y, tras varios recesos la empresa fijo su propuesta final en 34 días por año trabajado con un límite de 24 mensualidades.

Ante esta propuesta, los miembros de la mesa negociadora la valoraron positivamente y acordaron trasladarlas a los trabajadores y trabajadoras que una vez que la valoren, se dará la respuesta en la próxima reunión que se celebrara el próximo 14 de octubre.

CCOO entendemos que el final de este proceso ha sido bueno ya que hay un número importante de trabajadores y trabajadoras que siguen manteniendo su puesto de trabajo, uno de nuestros objetivos prioritarios.