Archivado en Comunicados, ERE

acuerdo del ERTE en GFT IT CONSULTING SLU

Firmado el acuerdo del ERTE en GFT IT CONSULTING SLU

La negociación del ERTE en GFT IT Consulting SLU finalizazó el jueves 30 de julio, con ACUERDO en las medidas a adoptar para mitigar los efectos de este.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , TIC (Tecnologias de la Informacion) ,

pdf print pmail

Desde CCOO pensamos que es un buen acuerdo por las medidas previstas para atenuar el efecto del ERTE. CCOO en GFT ha trabajado con esa idea.

El acuerdo alcanzado contempla como puntos más importantes:

• Duración hasta 31 de enero del 2021. 6 meses.
  • Se ha reducido en un 26% las personas afectadas en un principio por el ERTE. Incluyendo en este porcentaje a colectivos más vulnerables.
  • Complemento indemnizatorio

Salarios inferiores o iguales a 30.000 euros brutos anuales

100%

Salarios entre 30.000,01 euros y 40.000 euros brutos anuales

80%

Salarios entre 40.000,01 euros y 50.000 euros brutos anuales

70%

Salarios entre 50.000,01 euros y 60.000 euros brutos anuales

60%

Salarios entre 60.000,01 euros y 70.000 euros brutos anuales

50%

Salarios superiores a 70.000,01 euros brutos anuales

45%

• La suspensión del contrato de trabajo o reducción de jornada no afectará al devengo de las vacaciones.
  • Se sigue manteniendo de forma íntegra los siguientes beneficios sociales: plan de pensión, banca asociada y seguro de vida.
  • Se anticipa la prestación por desempleo.
  • Compensación de la prestación por desempleo consumida. La empresa abonará a los trabajadores afectados por el ERTE que sean despedidos durante el año siguiente a la finalización del ERTE, la cuantía correspondiente a la prestación bruta por desempleo consumida por el mismo.

CCOO en GFT trabaja como sindicato mayoritario. Hemos llegado a presentar el conflicto en huelga como medida de presión. Ningún otro sindicato lo ha podido hacer.

Síguenos en:

Twitter  @TICCOOservicios

Telegram @ccooserviciosTIC

Web  www.ccoo-servicios.es/tic/

Correo  tic@servicios.ccoo.es

CC.OO. ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!

banner afiliación

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más