Ángela Briones Manzano, reelegida responsable provincial de CCOO-Servicios de Ciudad Real por unanimidad

Asamblea Congresual Ciudad Real

Ciudad Real, 09 de marzo de 2021. Ángela Briones Manzano ha sido reelegida responsable provincial de CCOO Servicios de Ciudad Real con el voto unánime de los delegados y delegadas asistentes a la asamblea congresual de esta organización del sindicato, celebrada hoy.

A la asamblea han asistido 30 personas, once delegados y 19 delegadas, elegidas en sus asambleas previas de empresa y/o sectoriales del conjunto de la Federación de Servicios, la cual agrupa a los sectores de Banca, Seguros, Servicios Administrativos, Servicios Técnicos, Comercio, Hostelería, Colectividades y Turismo.

Briones ha hecho un informe de gestión de estos cuatro años y afronta este segundo mandato al frente de CCOO-Servicios de Ciudad Real “con la mirada puesta en la continuidad de un modelo de trabajo que ha proporcionado unos resultados excepcionales en la provincia”, ganando las EESS en todos los sectores que representa la federación y situando la representatividad en un 49,8%.

En materia afiliativa la tendencia es positiva destacando el incremento afiliativo del 6,72% en este periodo, lo que ha situado la afiliación a esta Federación en la provincia de Ciudad Real en 1.730 trabajadoras y trabajadores que tienen en CCOO su sindicato de referencia y en el que confían.

En la asamblea se ha elegido también a las personas que irán en representación de CCOO-Servicios Ciudad Real al Congreso de la Unión Provincial de CCOO y al Congreso de CCOO-Servicios de Castilla-La Mancha.

La asamblea contó con la participación del secretario general de la Federación regional, Miguel Ángel Cubillo, que puso en valor “el trabajo de Briones al frente de CCOO-Servicios Ciudad Real y el de todo el activo sindical en esta provincia, como ponen de manifiesto los datos afiliativos y de representación.”

Cubillo destacó también “la capacidad de adaptación que hemos demostrado los y las sindicalistas de CCOO desde el inicio de la pandemia y que ha sido clave para atender a miles de trabajadoras y trabajadores. El esfuerzo de CCOO está siendo clave para atender a los sectores que representamos y que tan duramente han sido golpeados por la pandemia. Un buen ejemplo lo tuvimos aquí en Ciudad Real, con la firma del Convenio de Comercio General el pasado julio de 2020 en el Jurado Arbitral, tras celebrarse sus últimas reuniones de forma telemática.”

Asamblea Congresual Ciudad Real