Prevención y Sanidad Industrial S.L. presenta un ERTE sin acuerdo con la representación sindical

Graficos.

•Para CCOO la reducción de jornada del 60% durante 6 meses, es una medida exagerada que no tiene ninguna justificación.

•La empresa se ha negado a que su plantilla realice teletrabajo, obligándola a desplazarse todos los días a sus centros de trabajo, con la consiguiente exposición al virus.

Prevención y Sanidad Industral S.L. es un Servicio de Prevención Ajeno que tiene 14 centros en Castilla-La Mancha (Albacete, Almansa, La Roda, Caudete, Ciudad Real, Alcazar de San Juan, Manzanares, Tomelloso, Valdepeñas, Cuenca, Guadalajara, Toledo,  Illescas, Talavera de la Reina) y 1 centro en Madrid.

El ERTE afecta a 30 personas trabajadoras de las 42 que conforman la plantilla de la  empresa, 2 con suspensión de contrato y 28 con reducción de jornada del 60%.

CCOO ha participado en esta negociación en virtud del artículo 23 del RDL 8/2020, ya que sólo uno de los centros de trabajo tiene representante legal de los trabajadores (de CCOO), no existiendo esta representación en el resto.

banner afiliaci�n