Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería que afecta a más de 6.000 trabajadores del sector en Albacete


Concenio hosteleria Albacete

La Federación de Servicios de CCOO en Albacete y la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo del sector de la hostelería que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia y con una vigencia para los años 2019 y 2020.

El acuerdo suscrito esta mañana en la sede de la patronal de hostelería de Albacete contempla un salto importante de los salarios en un sector tan importante para Albacete como es la hostelería.  En cuanto a los conceptos económicos, los incrementos previstos para los años 2019 y 2020 son un 1,8 % y 2% respectivamente. 


Tras diversas reuniones de la mesa negociadora y otras tantas técnicas con la dirección de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete que se han extendido hasta seis meses, se ha procedido a la firma del Convenio en la Comisión negociadora. 

Desde CCOO se ha valorado positivamente este acuerdo, para que los más de 6.000 trabajadores y trabajadoras del sector en nuestra provincia, recobren poder adquisitivo, tanto para este año como para el siguiente. 

Ambas partes han mostrado su satisfacción por el acuerdo, que incluye incrementos salariales, reducción de cuatro horas anuales de jornada, más tiempo de excedencia por cuidado de hijos y familiares o ampliación de la eficacia del convenio en servicios externalizados.

Convenio hosteleria Albacete


banner afiliaci�n