Renovación y relevo en la Agrupación del Sector Financiero en CLM de CCOO

Sector financiero castilla la mancha

Se elegió en Toledo a la nueva Comisión Ejecutiva y Secretaría General, donde el histórico dirigente Carlos Genillo cede el testigo a Miguel Angel Cubillo, joven dirigente procedente del Grupo Liberbank y con una amplia y dilatada experiencia sindical.

El pasado 7 de noviembre ha tenido lugar en Toledo el II Plenario de la Agrupación del Sector Financiero en CLM. En la reunión participaron 38 delegados y delegadas procedentes de las diferentes provincias y secciones sindicales de empresa elegidos en las asambleas previas realizadas, donde procedieron al debate y votación de los documentos y elección de los órganos de dirección.

El plenario comenzó con la exposición del Informe de actividad por parte del secretario general saliente, Carlos Genillo, histórico dirigente procedente del Grupo Liberbank y el cual fue aprobado por unanimidad.

Tras la lectura y debate del documento y discusión del mismo se procedió a la votación a las candidaturas a la Secretaría General, Comisión Ejecutiva y participantes por CLM al plenario estatal saliendo todas respaldadas por unanimidad, quedando conformado el órgano de dirección por:

Miguel A. Cubillo Cañego, Rosario Barba Alcaide, Antonio Ruiz López, Emilia Gijón Mosqueda y Luis Alberto Fernández Navarro.

En su intervención, el nuevo Secretario General, M.Angel Cubillo dio las gracias por la confianza que le ha dado el Plenario en el proyecto colectivo y que dedicará todos los esfuerzos a seguir construyendo una organización más eficaz y organizada del sector en CLM, desde la cual promover el fortalecimiento y coordinación de la estructura sindical en este ámbito será fundamental junto con batallar y seguir plantando cara a la restructuración financiera a la que estamos asistiendo. La defensa de los derechos de todas las personas trabajadoras y afiliados/as está en el centro de ello.

El acto contó con la presencia de Salvador Tejedor, Secretario de Organización de la Agrupación Estatal del Sector Financiero donde dio unas reseñas generales de la situación del sector, deteniéndose en los últimos acontecimientos referidos registro de jornada, procesos de integración de entidades y la presión comercial.

Ejectuvia sector financiero CCOO Castilla la mancha

También asistió Brigi Soánez Secretaria General de la Federación de Servicios en Castilla ? La Mancha, donde en su intervención puso en valor el trabajo desarrollado por los delegados y delegadas que representan a 8.000 trabajadores y trabajadoras en la región y con su buen hacer a la ofensiva extiende el sindicato en la empresa, donde se cuenta con un 40% afiliación a CC.OO en el conjunto de sector. Además sitúa al sindicato como mayoritario en casi todas las entidades, dominando los tres subsectores: banca, cajas de ahorro y cajas rurales y también en todas las provincias.

Asimismo, Soánez reconoció el trabajo de la ejecutiva saliente y en especial el de su histórico dirigente y Secretario General saliente, Carlos Genillo al ser otro de los sindicalistas que consolidaron la federación en el sector de las cajas de ahorro en sus principios en los años 90, en el plano regional y estatal y posteriormente con diferentes responsabilidades en la federación regional, la más reciente S.General de la Agrupación del Sector Financiero en CLM. La figura de Carlos siempre estará presente en la organización y lo será por su integridad, nobleza y lealtad al servicio de afiliados y afiliadas, delegados y delegadas.

banner afiliaci�n