ELECCIONES SINDICALES

CCOO EL SINDICATO MÁS VOTADO EN LOS PARADORES DE CASTILLA-LA MANCHA CON 12 DE 18 REPRESENTANTES ELEGIDOS EN ALBACETE, SIGUENZA, TOLEDO Y ALMAGRO

EN TOTAL SE HA VOTADO EN 45 CENTROS DE TODO EL ESTADO, OBTENIENDO CCOO 90 REPRESENTANTES DE LOS 159 ELEGIDOS Y UGT 55.

Si hubiera que sacar varias conclusiones de las elecciones sindicales que se han celebrado en la mitad de los centros de trabajo con representación sindical de Paradores de Turismo en la región, serían las siguientes: CCOO es el sindicato más votado en Albacete y Almagro. Y en Toledo logra la mayoría absoluta obteniendo los 5 representantes del comité de empresa al haber candidatura única.

Gracias a estos resultados, CCOO se convierte en la organización sindical con más representación en la región, obteniendo un 58% de representatividad si lo unimos a los resultados de las elecciones sindicales en vigor de los Paradores de Oropesa, Manzanares, Alarcón y Cuenca, 2 puntos por encima del resultado estatal. Esta organización sindical seguirá trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora y espera no defraudar la confianza que las plantillas han depositado en sus representantes.

Al ser CCOO el sindicato más votado, los representantes sindicales han recibido la confirmación que siguen contando con el respaldo de trabajadores y trabajadoras después de pasar tiempos convulsos a consecuencia del ERE acaecido dos años atrás y que ha mermado las plantillas en más de 70 personas en toda la región, bajando en la actualidad a casi 400 personas.

Después de estos comicios CCOO repite resultados en Almagro, logrando 3 representantes y 2 UGT, en Siguenza, logrando 2 representantes y UGT 3. En Albacete los resultados son 2 representantes para CCOO y 1 UGT, que es el sindicato que más pérdida de votos ha cosechado frente a las elecciones de 2010.

CCOO expresa su satisfacción por los resultados obtenidos resaltando que estamos en un proceso de negociación del convenio colectivo bastante delicado donde la empresa quiere seguir imponiendo condiciones que desde CCOO no se van a aceptar. A pesar de las acusaciones que de CCOO se han vertido en comunicados a lo largo de este proceso, CCOO seguirá en la lucha puesto que para 2015 quedan todavía 21 procesos electorales en el ámbito estatal.

Afíliate a CCOO