COMFIA CIUDAD REAL: Elecciones Sindicales en la empresa Fundación Fuente Agria


El 13 de junio se celebraron Elecciones Sindicales en la empresa Fundación Fuente Agria y su centro especial de empleo Emplealia S.L. en sus centros ubicados en Puertollano. Un total de unos doscientos cincuenta trabajadores y trabajadoras de ambas empresas estaban convocados para elegir a sus representantes en sendos Comités de Empresa.

El resultado ha sido como se preveía, de un abrumador respaldo a las candidaturas de COMFIA-CCOO que ha obtenido un cien por cien de representación, con un total de 18 delegados y delegadas, aumentando así la representación desde los 8 que tenía esta organización desde el anterior proceso celebrado hace cuatro años.

Tanto la Fundación Fuente Agria como Emplealia S.L. han visto incrementadas sus plantillas durante este periodo de forma considerable, al igual que el número de usuarios que se benefician de los servicios que ofrecen estas empresas al colectivo de personas con discapacidad en la comarca de Puertollano, existiendo una importante lista de espera que se prevé absorber cuando se lleven a cabo las ampliaciones previstas y que esperemos que no se vean truncadas con el cambio de gobierno regional, que esperamos mantenga e incremente los apoyos a estas empresas que tanto hacen por la integración y la mejora en la calidad de vida de este colectivo.


Desde COMFIA-CCOO asumimos la responsabilidad que conlleva esta prueba de confianza que el conjunto de trabajadores nos ha ofrecido con su voto, y como siempre, desempeñaremos nuestro trabajo con los mejores criterios de responsabilidad y sensatez que nos caracteriza, pero igualmente, siempre vigilantes ante cualquier agresión o recorte en el empleo o en los derechos que con tanto esfuerzo se han conseguido en un sector en el que ser mileurista todavía es un objetivo para la myoría de las categorías.

COMFIA CCOO