ACUERDO EN TELETECH

Teletech retira el ERE y se posibilita a las 168 personas despedidas en agosto su reincorporación


Con la mediación de la Dirección General de Trabajo y tras una tensa tarde, en la que las dificultades parecían insalvables, los representantes legales de los trabajadores y una delegación de la compañía, entre la que se encontraba el Presidente de la multinacional en Europa, se cerró un acuerdo que permitirá a la empresa, en virtud de una ampliación de las bandas horarias en una hora en los turnos de mañana y tarde, poder atender una mayor demanda de atención telefónica a los clientes de Vodafone y contribuir a equilibrar su cuenta de resultados mediante la suspensión de los incentivos por un plazo de nueve meses.


La flexibilidad horaria afectará a un máximo de 122 personas, un 20% de la actual plantilla, mediante adscripción voluntaria. En caso de no conseguir ese número, la compañía podrá adscribir, con carácter obligatorio, a cuantos operadores y operadoras necesite hasta llegar a ese máximo. Esta medida se mantendrá por un periodo de 18 meses a partir del primero de octubre y aquellos empleados y empleadas que no admitan la mencionada flexibilidad, podrán optar por un cambio de turno, reducir su jornada en una o dos horas  o rescindir su relación laboral con una indemnización de 35 días por año trabajado.

CCOO agradece a la Dirección General de Trabajo su mediación y manifiesta su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Por otro lado lamenta la actitud de la multinacional, en la que la falta de transparencia y lo contradictorio de sus necesidades ha venido siendo una constante.

Para CCOO, lo más relevante del acuerdo alcanzado, es la posibilidad que tendrán las 168 personas despedidas en agosto para volver a su trabajo, algo por lo que esta organización, junto a la CSI-F, ha luchado siempre. Junto a esto, el conjurar el riesgo de un expediente de regulación de empleo, completa lo positivo del acuerdo.

Por último, la compañía se compromete a mantener el actual volumen de empleo, al menos, hasta marzo de 2012, mes en el que finalizaría el contrato que, con motivo del acuerdo, renovarán con Vodafone.